Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de noviembre de 2014

Silent Knight Sho

Título: Silent Knight Sho
Autor: Masami Kurumada
Tomos: 2
Argumento:

Sho es un adolescente experto en artes marciales que defiende a los debiles de los pandilleros del barrio. Siempre va acompañado de su fiel halcón Pitan, pero un día después de una pelea, ve una especie de tiranosaurio con armadura que está destrozando a la misma banda. Poco después, conoce a una pequeña hada llamada Shirin que le dice que si él es capaz de verle, es que puede evolucionar y para defenderla, despierta sus poderes cubriendo su cuerpo con la armadura de un halcón.
  
Sho descubrirá que la Neo Society son los que han atacado a Shirin y que hay muchos más y más fuertes, que están en busca de una misteriosa mujer llamada "La hermana".




Opinión personal:

Tras el éxito de Saint Seiya, Kurumada probó con otro manga de acción y armaduras en el que los combatientes usaban su "memoria genética"(por explicarlo de algún modo) y obtenían poderes de los animales. Lamentablemente el manga fue cancelado a los dos tomos y queda totalmente inconcluso y no creo que lleguemos a ver la continuación.

Argumentalmente, el manga tenía buena pinta con todos los personajes que se iban descubriendo (el Sr Ruck parecía sacado de Berserk y Arthur un psicópata que podía ser un enemigo formidable) así como el misterio de "la hermana" pero todo queda en el aire.

Para fans completistas del autor es una curiosidad. Para ver a Kurumada en otro manga de acción largo, Bt´x es un comic que está francamente bien.

3 comentarios:

  1. Arg, yo siempre quise leer Bt'x pero nunca me animaba a comprarla, ahora ya es muy difícil buscarla.

    Esta ni la conocía, pero joder, el prota es Seiya con un par de brochazos.

    ResponderEliminar
  2. Si consigues Bt´x de algun "modo" echale un ojo. Es un shonen palos pero creo que argumentalmente más currado que SS.

    Ya te digo, los diseños de Kurumada son todos iguales y hasta los argumentos pero esta serie parecía algo diferente(metía mitología cristiana de por medio). Quizás por eso no triunfó..

    ResponderEliminar
  3. Yo me agencié Bt'x entera por 10 €. Tuve mucha suerte XD Que nadie se pierda el chiste de las lápidas, que muestra el sentido del humor malaleche de Kurumada.

    ResponderEliminar