Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de noviembre de 2014

Retroseason finale: Stargate(Primera temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.






Después de años de ver la serie salteada por televisión y ver parte de sus spin-offs Atlantis y Universe, hemos decidido ver desde el principio las 10 temporadas(diez que se dicen pronto) de Stargate.

Stargate es una serie secuela de la película homónima en la que es descubierto en Egipto un extraño artefacto en forma de anillo. El doctor Jackson acompañado de varios militares descifra los jeroglíficos del anillo y activa la Stargate abriendo una puerta a otro planeta.
La serie retoma la acción un año después de los sucesos de la película en la que un equipo llamado SG1 y formado por el coronel O´Neill, el doctor Jackson y la capitana Jackson viajarán a otros planetas a través del Stargate. Pronto se les unirá Teal´c, un jaffa renegado para ayudar a los humanos contra la invasión goau´l que está conquistando todos los planetas de su alcance.

Durante la temporada, veremos los viajes del equipo SG1 hasta otros planetas parecidos a la Tierra pero habitados por gente dominada por la mitología o mucho más avanzados que nosotros. En pinceladas se irán dando información sobre los goau´l hasta el último episodio doble final en el que el programa Stargate es cancelado y los goau´l se dirigen a la Tierra con claras intenciones hostiles terminado en cliffhanger.

Una primera temporada ciertamente entretenida, los principios de capítulo no suelen ser muy prometedores pero luego acaban enganchando sobretodo gracias a la química y el carisma de los personajes.




2 comentarios:

  1. De mis series favoritas, creo que la he visto entera (hasta la octava temporada) unas tres veces ya.

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí tengo que discrepar un poco. Soy fan de Stargate (aunque al ver Star Trek la serie ha perdido mucho del respeto que le tenía), pero la primera temporada es muy flojilla.
    Tiene algunos buenos momentos, pero creo que es una serie que, de hacerla ahora, la cancelarían.
    Pero no lo hicieron, y yo que me alegro. A partir de la segunda temporada sube mucho de nivel, y hasta el final de la octava es francamente memorable (la novena y la décima podían habérselas ahorrado)

    ResponderEliminar