Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de octubre de 2015

El rithmatista (Reseña novela)

Título: El rithmatista

Año publicación: 

Autor:Brandon Sanderson

Número de páginas:448

Argumento:
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.





Opinión personal:

Brandon Sanderson se sumerge en El rithmatista en el mundo de la novela juvenil y si bien es cierto que no alcanza las cotas de calidad o complejidad del resto de sus novelas, es muy entretenida.

El misterio de los estudiantes desaparecidos va dejando pistas aquí y allá pero paradójicamente(pese a ser el supuesto argumento principal de la novela) no es la parte más interesante de la historia. Con lo que he disfrutado como un gorrino, he visualizado en mi imaginación e incluso me he imaginado la versión manga dibujada por Arakawa es con los duelos y todo lo relacionado con los rithmatistas.

Sólo a un autor tan original como Sanderson se le ocurriría un sistema de magia/lucha basado en escribir con tiza en el suelo, con reglas como el ajedrez e incluso con instrucciones que parecen programación básica. Quería saber más de las defensas, de las líneas de vigor y aunque a veces me perdía, eso lo hacía más fascinante.

Si os gusta Sanderson, pues seguro que os gusta El rithmatista, su estilo está aquí aunque algo más "simplificado" al servicio de una historia que queda algo abierta pero que propone un mundo bastante interesante.

2 comentarios:

  1. No es lo mejor de Sanderson, pero si de lo más accesible. Has probado con Steelheart?

    ResponderEliminar
  2. La tengo en el kindle pero todavía no me he puesto con ella, como sé que es trilogía no sé si esperarme a tener los tres.

    ResponderEliminar