Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de octubre de 2015

Películas vistas en Festival de Sitges 2015: Dragon Ball: La resurrección de Freezer /High rise / Yakuza Apocalypse / Cooties / Evolution / Bone Tomahawk

Este año nos liamos la manta a la cabeza y fuimos al Festival de Sitges el fin de semana del 17 y el 18 de octubre, pillamos un hotel y junto a otros amigos que suele asistir casi cada año nos empezamos a planificar que películas veríamos.

Nunca habíamos ido a un festival así que alucinamos un poco en general con todo e ibamos más perdidos que un pulpo en un garaje pero gracias a Olga y Rafa logramos sobrevivir y ver todas las películas que queríamos ver(y podíamos por fecha):

Dragon Ball: Resurrection of Freezer es posiblemente, la mejor película que he visto de Dragon Ball(sin contar el OVA de Bardock pero era más corto y más directo). Supera a su predecesora Battle of Z, ya que el equilibrio entre humor y acción está mucho mejor llevado y me recordaba por momentos (aunque me llamen herejes muchos puristas de un lado u otro) a su sucesora espiritual One Piece.


El mayor punto negro es la duración de la pelea con el villano Freezer (aunque es muchísimo más corta que las vistas en el anime) pero la animación está muy bien, los puntos de humor también, el giro final inteligente no acostumbrado de la serie para decidir el combate y sobretodo ver lucir a los secundarios: que Pikkolo(siempre Cor Petit para mi) se despoje de sus pesadas ropas y luche más ligero es molón a tope, ver a Ten Shin Han usar su técnica final es la ostia pero lo mejor es ver al Follet Tortuga repartiendo leches en modo Tung Fung Rue. Así sí Tori, moar!








High Rise protagonizada por el casi omnipresente Tom Hiddleston es una sátira social sobre la diferencia de clases y como la barbarie acaba sucediendo a los sistemas artificiales montados por el hombre. Que el héroe de la revolución sea un misógino violador dice mucho de las intenciones del director así como que el protagonista sea un pusilánime que sobreviva practicamente por no hacer nada.
En contra, su dilatada duración que podría haberse acortado y el tono, entre cómico y violento que a veces no acaba de encajar perfectamente.











 



Yakuza Apocalypse de Takashi Miike( quien presentó la película en persona) es una gamberrada que empieza como una película seria de yakuzas(pero con vampiros) para desembocar en el shonen manga más estrafalario con toques de humor que funcionan y otros no tanto.

El super terrorista hombre rana es de lo mejorcito así como me partía el pecho con la capitana llena de agua pero las peleas nos parecieron algo pesadas y el humor absurdo a veces entra y otras no.













Estas tres películas las vimos, el sábado, el domingo por la mañana tuvimos maratón matinal:

Cooties comedia con niños infectados(que no zombis) con un profesorado que deberá matar a su alumnado para sobrevivir y con un reparto liderado por Elijah Wood en un papel de pedante aspirante a pseudo Stephen King y Rainn Wilson como un profesor de gimnasia que compartía más de un parecido con su antiguo personaje Dwight de The Office.

Mucho cachondeo y muchas carcajadas en la sala para una película sencilla pero con gancho y que se hace agradable de ver(a no ser que la sangre te maree claro). Algún que otro guiño a El señor de los anillos y el profesor friki de ciencias(con su libro para aprender a entablar conversaciones) son otros de los puntazos.













Evolution es una comtemplativa coproducción franco-belga-española en la que en una apartada isla, una comuna de mujeres étereas usan a los niños como particulares caballitos de mar para conseguir reproducirse.


Alguna que otra pista de que pasó en ese mundo para una cinta sin apenas díalogos y de ritmo pausado, que no estaba mal pero tampoco nos ha encantado. Un cuento de ninfas y niños perdidos muy lánguidos todos.






Para cerrar teníamos a Bone Tomahawk , western de terror, protagonizada por Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox, en el que el sheriff y tres hombres más salen de viaje para rescatar a la esposa de uno de los vaqueros y el ayudante del sheriff que han sido secuestrados por un grupo de indios "trogloditas" y caníbales.


Una película entretenida, en la que casi toda ella es una película del oeste más o menos normal hasta la media hora final que se desata el infierno. A destacar el ayudante substituto del sheriff que no podía ser más entrañable.


Para ser nuestra primera visita hemos acertado con casi todas las películas pero hemos acabado reventados, no solo de cine, sino de caminatas hasta los distintos cines. Esperamos poder repetir el año que viene.



1 comentario:

  1. Sólo me llama la de Dragon Ball, y visto lo visto creo que me la veré en cuando pueda.

    ResponderEliminar