Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de noviembre de 2015

Retroseason finale: Stargate (Novena temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.




La novena temporada (penúltima ya) arranca con varios cambios, O´Neill ya no es el general y como añadidos tenemos a dos ex Farscape: Cameron Mitchell (un piloto) y Vala (una ladrona extraterrestre que ya apareció en la octava temporada). Como creían que la octava temporada sería la última, ya terminaron todas las tramas y en esta tenemos nuevos enemigos: los Ori. Unos ascendidos y fanáticos religiosos que imponen su particular cruzada por toda la galaxia, no son unos enemigos particularmente estimulantes pero después de tanto goau´l se agradece algo de cambio. 

El caracter desenfadado de Vala y su relación con Danielo, así como la subtrama política de la nación Jaffa hacen una temporada diferente a lo habitual en Stargate, que posiblemente espantó a varios fans, pero a mi me ha resultado entretenida precisamente por cambiar un poco el esquema habitual.


2 comentarios:

  1. Yo soy de los fans espantados. Apara mí Stargate terminó en su octava temproada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de los espantados.
    Entiendo la idea, pero cambiar a O´neal quedó muy forzado, y en líneas generales el gran reset para volver a empezar se notaba demasiado... y encima luego no pudieron desarrollar bien a los Ori por la cancelación en la décima temporada.
    Mi opinión es que debían de haber cerrado SG1 en la 8 y haberse centrado en Atlantis... incluso podían haber metido a los Ori en esa galaxia.

    ResponderEliminar