Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 18 de julio de 2016

Ochenterada inesperada: Corazones de hierro

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Corazones de hierro



Titulo original: Casualties of war
Año: 1989
Director: Brian de Palma
Reparto: Michael J Fox, Sean Penn, Thuy Tu Le, Don Harvey

Argumento:
El joven soldado Max Eriksson  demasiado noble y recto para una guerra como la de Vietnam, se ha alistado en el Ejército porque considera que realmente puede hacer algo para ayudar a la población vietnamita. Recién incorporado a su pelotón en la jungla vietnamita el cual está bajo el mando del Sargento Tony Meserve  un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. Tras una misión de rutina en la que se produce una baja en el pelotón, Meserve pierde la poca cordura que le queda, decidiendo realizar una misión a su antojo durante la cual Eriksson es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros tras atacar una aldea vietnamita y tomar como rehén a una joven vietnamita a la que violan y asesinan.







No creemos que la recuerden muchos porque:

Quizás en los 80 hubo un abuso de películas sobre la guerra de Vietnam (aunque mi favorita sigue siendo Platoon) y algunas pudieron quedarse perdidas entre tanta oferta.

Incluso una dirigida por Brian de Palma y protagonizada por dos actores tan conocidos como Sean Penn y Michael J Fox parece que se ha quedado en el olvido. El idealista contra el loco, el horror contra el honor.
Una película dura pero que merece mucho la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario