Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de julio de 2016

Season finale: Flash(Segunda temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Season finale: Flash(Segunda temporada) 




Tras una primera temporada del Velocista Escarlata que nos encantó, volvemos a Flash. ¿Que tal ha ido la segunda temporada?

En principio cumplía el lema de las secuelas BIGGER AND BETTER, metiendose directamente en el Multiverso (bueno, veíamos a Tierra-2) con versiones alternativas de todos los protagonistas y un villano poderoso y malvado llamado Zoom cuya identidad fue secreta hasta mitad de temporada. Allí descubrimos que el Flash de Tierra-2 era en realidad Zoom y el resto de temporada se previno en como derrotarle, para ello Barry sacrificó sus poderes para salvar a Wally, el hijo que Joe desconocía que tenía, y luego murió para ser salvado por la mismísima Speed Force.

Ha habido momentos muy buenos, ver a un Wells distinto pero definitivamente del lado del bien me ha recordado la química que tenía con Caitlin(de nuevo bastante desaprovechada excepto en su glorioso alter ego de Tierra-2 Killer Frost) y Cisco(de nuevo de los mejores personajes de la serie y el corazón friki del equipo), los efectos especiales me han parecido muy buenos en general pero una vez se descubre el secreto de Zoom pierde mística y pese a ser más psicópata que Reverse Flash carecía del carisma de este.

Eso sí, tras la muerte del padre de Barry (¿Era necesario matar al buen hombre?) y derrota de Zoom, descubrimos que el hombre enmascarado que tenía encerrado Zoom era el doble del padre de Barry: Jay Garrick, Flash de Tierra-3. Y para rematarlo, cuando parece que la temporada termina bien, sin cliffhanger ni superenemigos, Flash decide olvidar que sabe superar la muerte de sus seres queridos, viaja al pasado y salva a su madre. OH DIOS MÍO (leer con voz de Janine de Friends). Algo me dice que el 2016 al que vuelva Barry no será el mismo que había dejado. Ya queda menos para octubre y para saber en un tamaño de 100 megatones cuanto la ha cagado Barry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario