Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 14 de julio de 2016

Pesadillas de RL Stine X:El fantasma aullador / El monstruo baboso / Llamada a los bichos raros / Sangre de monstruo 3 / El fantasma sin cabeza

Título: El fantasma aullador

Argumento: 

Todo el mundo opina que Cooper Holmes tiembla incluso ante su propia sombra. Por eso nadie hace caso al asustadizo Cooper cuando la familia Holmes se muda a una casa perdida en el bosque y empiezan a suceder cosas realmente espeluznantes.
Sólo él oye todas las noches esos ladridos que helarían la sangre en las venas del más valiente.
Sólo él ha topado con esos dos perrazos de aspecto maligno que desaparecieron en la oscuridad sin dejar rastro.



Opinión personal: No sé porqué recordaba este libro como uno de los más terroríficos pero en realidad lo mejor es su portada. El uso de las maldiciones/hechizos como solución de tramas de Stine huele y el conflicto y desarrollo es absurdo.











Título: 
El monstruo baboso

Argumento: Zackie Beacuchamp quiere convertirse en una famoso novelista. Por eso ahora está escribiendo una historia sobre un monnstruo baboso gigante, ¡una criatura rosa y viscosa capaz de engullir una ciudad entera!
Y entonces Zackie encuentra una máquina de escribir en una tienda de antigüedades quemada. Se la lleva a casa y empieza a teclear su historia, pero en ese artefacto hay algo muy extraño. Algo muy peligroso,que hace que cada palabra escrita por Zackie se convierta en realidad…


Opinión personal: Una premisa interesante y no está mal desarrollada pero como siempre que Stine quiere "sorprender" la caga con el giro final que le quita la gracia al resto del escrito.












Título: Llamada a los bichos raros


Argumento: Ricky Beamer está furioso porque lo han echado del periódico del instituto. Así que decide gastarle una broma a Tasha, la autoritaria editora jefe. Una pequeña broma inofensiva. Un día, inserta un mensaje en el periódico: «Si eres un Bicho Raro, llama a Tasha pasada la medianoche». Sin embargo, alguien modifica el mensaje de Rick, y a quien llaman es a él. Llamadas extrañas de chicos que dicen ser Bichos Raros. Bichos Raros con la piel de color púrpura y cubierta de escamas, con largos y afilados colmillos..


Opinión personal:
Versión a escala instituto de La invasión de los ultracuerpos con un protagonista demasiado pringado incluso para los estandares de "Pesadillas". Las llamadas nocturnas y la primera transformación molan y la resolución se ve venir pero no está mal.






Título: 
Sangre de monstruo 3


Argumento: Evan y Kermit son los primos más distintos que se pueda imaginar. Evan se divierte con los juegos propios de su edad. Por lo contrario, a Kermit no le interesan ni los videojuegos. Lo único que le gusta es refugiarse en sótano para realizar extraños experimentos y gastar bromas pesadas a Evan y a su amigo Andy. Pero Andy ha encontrado algo con que dar una lección a Kermit de una vez por todas. Es algo verde y viscoso. Y en la etiqueta de la lata se puede leer... ¡Sangre de monstruo!


Opinión personal: Tercera entrega de la saga(la más larga de Pesadillas que tiene incluso cuarta parte) algo mejor que la segunda pero sin el encanto de la primera. Aquí es Evan el que se hace gigante y bueno le pasan algunas desventuras. Para pasar el rato y poco más.


Título: El fantasma sin cabeza

Argumento: Todo el mundo sabe los secretos de la Casa de la Colina. Es la mayor atracción turística de la ciudad. Porque está embrujada. Hay un fantasma de un muchacho de 13 años. Un muchacho sin cabeza. A Duane y a Stephanie les encanta la Casa de la Colina. Es oscura. Es espeluzante. Es aterradora.
De cualquier modo nunca han visto al fantasma. Hasta aquella noche en que deciden ir a buscar a su cabeza


Opinión personal:
Clásica historia de fantasmas al estilo Stine con mucho falso susto a lo Scobby-Doo para pegar el final sorpresa como siempre. El principio es algo pesado pero luego es entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario