Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 19 de octubre de 2016

Mutante (Reseña novela)

Título: Mutante 

Año publicación: 1953

Autor: Henry Kuttner

Número de páginas: 284

Argumento:

Cinco relatos por un fino hilo conductor en los que el autor norteamericano nos muestra el nuevo orden mundial en el que aparecieron unos telépatas tras una guerra nuclear. Sin un solo pelo en el cuerpo, se ponen peluca para distinguirse entre el resto de humanos y no llamar atención indeseada para que su especie no sea eliminada.





Opinión personal:

Los cinco cuentos que forman parte de Mutante están separados por el tiempo e incluso traspasan dos o tres generaciones, pero están ordenados cronológicamente y nos explican la vida de estos mutantes(llamados Calvos casi en todo momento) y de su adaptación a la convivencia con los humanos normales.

En la primera historia, un padre telépata está preocupado porque su hijo, mutante como él,parece tener ideas peligrosas que le acercan a los paranoides (calvos que creen inferiores a los humanos y quieren eliminarlos) y quiere encauzarle. 

En la segunda, un mutante que se dedica a la caza de grandes animales es contactado por una bióloga y otra mujer escondida para que le ayuden a matar a un paranoide que está montando una red de terrorismo antihumano.

En la tercera historia, conoceremos a Lincoln Cody, un calvo criado entre Marginados(así son llamados los humanos que volvieron a los bosques y viven como los antiguos nativos americanos) que no sabe que es un mutante mientras el cazador de la segunda historia continúa con su caza de paranoides asesinos.

En la cuarta historia, los descendientes de Cody se han convertido en garantes de la seguridad de humanos y calvos; por otro lado el nieto del protagonista de la primera historia ayuda a impedir una masacre de humanos pero descubrirá que él tiene el gen latente de convertirse en un paranoide.

En la quinta y última historia, Jeff Cody(uno de los descendientes de Lincoln) trabaja activamente para lograr que la telepatía se instaure en todos los humanos para lograr la igualdad pero los paranoides están muy cerca de conseguir la destrucción de total de los humanos.

En general, creo que la historia y los conceptos tienen mucho potencial pero a ratos me aburría leyendo. El autor se perdía en ciertas disertaciones psicológicas que frenaban la acción y el formato de 5 historias en lugar de una lo empeora en lugar de mejorarlo. Está bien pero creo que las ideas son mejores que su traslación al papel pero un guionista avezado podría sacar una buena serie de ciencia ficción si mezclara sin miedo varias de las historias en el mismo marco temporal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario