Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de octubre de 2016

Un juego para toda la familia (Reseña novela)

Título: Un juego para toda la familia 

Año publicación: 2015

Autor: Sophie Hannah

Número de páginas: 400

Argumento:

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela —un chico al que los profesores dicen no conocer—.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.







Opinión personal:

Novela de intriga psicológica escrita en primera persona en la que la narradora con mucho humor(y algo de histerismo sobretodo al principio de la novela) que sabe llevar con interés una historia tan aparentemente intrascendente.

Los capítulos saltan de la historia principal al relato semi victoriano de Ellen que parece estar basado en un crimen real. Esta ambivalencia hace que el lector no se aburra de ninguna de las dos historias y a la vez intente averiguar que sucedió y como afecta al presente. 

Al final la resolución del "crimen" es algo absurda en la que una mente enferma crea una mentira tan grande que arrasa a todo su entorno. Aún así, es una novela muy amena y entretenida que recomiendo si os gustan las historias de Agatha Christie y el único pero que le pongo es el toque más "violento" del final que no encaja del todo con la intriga psicológica del resto de la novela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario