Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Big Order (Reseña anime)

Título: Big Order

Nª de episodios: 10

Estudio de animación: 
Asread

Año de emisión: 
2016

Género: 
Acción,fantasía,


Sinopsis:


Hace diez años un gran cataclismo sacudió la Tierra matando a millones de personas. El culpable fue un niño, hoy un adolescente, llamado Eiji Hoshiyima que pidió un deseo a un extraño ser llamado Daisy quien convirtió su anhelo en un poder, en un Order.
Diez años después, Eiji vive recluido sin usar su poder pero una joven, que también tiene el poder de un Order, quiere asesinarlo para vengar la muerte de sus padres.






Opinión personal:

Los animes (y mangas) de gente con superpoderes en un ambiente post-apocalíptico están bastante de moda y la premisa de Big Order, aunque algo tópica era sugerente. El problema (para mi)es que en lugar de tirar por por una utopía en la que todo el mundo conseguía sus deseos tira por un mundo con gente cuyos deseos se convirtieron en "poderes".

Una vez pasada esta fase, el anime es entretenido sobretodo los primeros episodios pero luego se enrevesa y pega acelerones, sin dar tiempo a desarrollar a muchos personajes(como los famosos 10 que algunos solo se les ve pero no conocemos ni su poder ni nada) y con un desarrollo algo tópico que se ve venir.

Por 10 capítulos se puede ver pero es de esos animes que desaprovechan una buena idea y que tiene momentos aburridos.






1 comentario:

  1. Big order es uno de los animes que marcó mi vida, su temática es impresionante y me parecne genial todos los personajes están bien estructurados. Gracias a Tienda friki podré tener mis propios recuerdos.

    ResponderEliminar