Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de diciembre de 2016

Sesión quíntuple de cine: Doctor Strange / Arlington Road / Fire City:End of days / Criminal / Pesadilla en Elm Street 4: El amo de los sueños

Título: Doctor Strange
Año: 2016

 Director: Scott Derrickson

 Reparto:Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton

Argumento: 'Doctor Extraño' sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.



Opinión personal:
¿Quien nos iba a decir a los frikis que acabaríamos viendo una película de Doctor Extraño? Y bien hecha la verdad. La historia si conoces al personaje no es sorprendente, han cambiado algunas cosas(aunque ya parecen ir encaminadas hacia allí en la teórica secuela) y algunos momentos de humor me sacaban de la película(suerte que son pocos) pero funciona como entretenimiento de fantasía y con los efectos especiales más espectaculares de las películas Marvel que he visto. Las peleas molan muchísimo así como varias escenas y se nota que es un mundo místico(y algo psicodélico).







Título: Arlington Road
Año: 1999

Director: Mark Pellington

 Reparto:Jeff Bridges, Tim Robbins, Joan Cusack, Hope Davis, Robert Gossett, Spencer Treat Clark, Mason Gamble, Stanley Anderson

Argumento:Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista.


Opinión personal:
Arlington Road(con el subtítulo en castellano de Temerás a tu vecino) era una de las películas que siempre pensaba en alquilar cuando pasaba por el videoclub y aquí estoy, 17 años después viendola.
El look es algo telefilmero y ciertas cosas quedan desfasadas hoy en día, pero tiene un suspense cotidiano muy agradecido que va in crescendo y un final poco cómodo para según que público. Una película entretenida y que aunque reconozco que pensaba que tiraba más del tópico del "vecino cabrón y manipulador" vale para una tarde de domingo.






Título: Fire City:End of days
Año: 2015

Director: Tom Woodruff,JR

Reparto:Tobias Jelinek, Danielle Chuchran, Keely Aloña, Kimberly Leemans, Eric Edwards

Argumento: La historia se centra en el frágil equilibrio que existe entre la humanidad y los demonios que secretamente viven entre nosotros, y de como una grave crisis se cierne cuando el equilibrio se rompe. Un alcohólico que abusa de su pareja de repente se transforma en una persona cariñosa junto con el resto de los seres humanos de un edificio. Dependientes de la miseria humana para subsistir, los demonios del edificio empiezan a pasar hambre.



Opinión personal: 
Pseudo noir sobrenatural de bajo presupuesto que se centra en la repentina bondad que experimentan algunos humanos y la chispa de humanidad que florece en un demonio. La idea no está mal(aunque el poster te invite a pensar en una peli de acción) pero hay momentos que el guión languidece y aunque algunos maquillajes están currados otros dan pena como el hombre cerdo o el mafioso de la discoteca. El bajo presupuesto también se nota cuando van a la discoteca en la que en lugar de paredes hay sabanas colgando...
En fin, si tenéis mucho curiosidad por la película echadle un tiento, tiene algunas ideas buenas pero no equilibran la balanza.






Título: Criminal
Año: 2016

Director:Ariel Vromen

Reparto:Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Jordi Molla, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot

Argumento: La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.


Opinión personal:
 Reparto lleno de caras conocidas en la que destaca Kevin Costner como villano de la función y Jordi Mollá haciendo de español. Sí sí, el villano es español y no latino(aunque tenía nombre raro pero lo aceptaremos). La película pensaba que tiraría más por la ciencia ficción pero es más bien un thriller de acción con poca chicha y demasiado largo que tiene sus mejores momentos cuando Costner recupera los recuerdos del anterior agente.





Título: Pesadilla en Elm Street 4: El amo de los sueños

Año:1988

Director: Renny Harlin

Reparto:Robert Englund, Rodney Eastman, Danny Hassel, Andras Jones, Tuesday Knight, Toy Newkirtk, Lisa Wilcox .

Argumento: Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder...



Opinión personal:La cuarta entrega de PEES continúa con la historia de la tercera entrega, lo cual es de agradecer ya que era mi favorita hasta el momento. El único problema es que la historia es bastante sencilla y directa(aparece Freddy usando de señuelo a Kristen y luego a Alice) y que los personajes más carismáticos mueren pronto pero por otro lado los efectos son muy buenos y la imaginería del mundo de los sueños es genial: desde el sueño en que Alice entra al cine, la cama de agua asesina, la transformación en insecto... Y eso sí, Freddy más socarrón que nunca. No es un peliculón pero un entretenimiento superlativo si te gusta la saga y el surrealismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario