Título: Ojos crepusculares
Año publicación: 1993
Autor: Dean Koontz
Número de páginas: 474
Argumento:
Están ahí. Esperan. Observan. Los ojos normales no pueden percibirlos, pero son perfectamente visibles para Slim MacKenzie, un hombre joven sobre el que ha caído la maldición o, quién sabe, la bendición de poseer ojos crepusculares.
Están ahí. Se confunden entre las oscuras sombras de un horripilante carnaval, bajo la fantasmal luz de la luna. Anhelan el sufrimiento humano, del cual se alimentan. Traman diabólicamente su triunfo decisivo.
Están ahí. No intentes huir de ellos. No pretendas ignorarlos. Y sobre todo, no grites… Ellos te oirán.
Opinión personal:
Ojos crepusculares nos narra la historia de un chico, Slim MacKenzie, que huye de su pasado tras haber descubierto que bajo la piel de algunos seres humanos se oculta una verdad monstruosa y son en realidad unas criaturas abyectas sedientas de maldad. Cualquiera podría pensar que Slim está loco pero en la novela conocemos su pasado en el que varios miembros de su familia tienen poderes mientras en el presente vemos como mata a uno de esos "duendes"(como él los llama) y se una a una feria itinierante.
La primera mitad de la novela es la que más me gusta, se cuenta la historia de Slim, su relación con Rya(y el durísimo pasado de esta que la ha convertido en lo que es), la revelación de quienes son los duendes y la vida cotidiana de los duendes. La ambientación de los años 60 le da un aire encantador así como los secundarios que pululan la historia y que casi termina en esa primera mitad con buenos momentos de tensión y fantasía. La segunda mitad ya deriva al clásico Koontz de acción pero me ha sorprendido para bien, tiene momentos muy tensos en la mina, un nuevo personaje, la motivación de los duendes..
Estoy sorprendido de que me haya gustado tanto la novela, pero como siempre digo con Koontz es una de cal y una de arena y en este caso hasta el final es redondo. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario