Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de enero de 2017

Dorodoro(Reseña manga)

Título: Dorodoro
Nº tomos: 1
Autor: Osamu Tezuka
Sinopsis:

Kagemitsu, un temible samurái, sueña con conquistar el país. Tal es su ambición que se compromete a entregar una parte de su hijo nonato a cuarenta y ocho demonios a cambio de que hagan realidad su deseo. Poco después nace un niño a quien le faltan cuarenta y ocho partes del cuerpo, un monstruo que Daigo decide lanzar al río. Gracias a los cuidados y a la magia del doctor Honma, el pequeño logra sobrevivir y, con el tiempo, se convierte en un diestro espadachín llamado Hyakkimaru («pequeño monstruo»). Con la ayuda del joven y avispado Dororo, quien afirma ser el mejor ladrón de Japón, Hyakkimaru se enfrentará a los demonios que no solo le arrebataron partes del cuerpo, sino también su identidad. El viaje para completarse como humano no promete ser fácil: Dororo y Hyakkimaru deberían enfrentarse a sus propias fantasmas.



Opinión personal:
Imaginad mi sorpresa al ir a mi tienda de comics habitual y encontrarme en un rinconcito que Debolsillo había publicado Dorodoro de Tezuka. ¿Os habíais enterado? Yo debo vivir en la inopia pero reconozco que me hizo muchísima ilusión y me lo llevé para casa sin dudarlo.

El tomo tiene unas 800 paginacas y vale 24,95 € así que creo que es una muy buena compra si os gusta Tezuka. Aquí no nos encontramos ante un seinen del Dios del Manga( lo cual más se está publicando últimamente de él) sino un shonen pero aún así es una muy buena lectura.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nos encontramos ante una serie "juvenil" de finales de los 60 así que el dibujo de Tezuka es más de ojos grandes y cuerpos redondeados que sus seinen pero es un estilo agradable y que se luce con los monstruos y las escenas de lucha.

El manga si bien tiene una historia central, la búsqueda de Hyakkimaru, Daigo como enemigo en la sombra y el secreto de Dororo, suele funcionar como historias cortas que a veces duran varios capítulos en los que los dos amigos(convertidos en "hermanos) se enfrentan a monstruos y humanos por igual. El derroche de imaginación de los yokais es entretenido y didáctico y algunas historias sobresalen más que otras con el contrapunto de la bondad de Dororo y el sentido práctico pero justo de Hyakkimaru.

En definitiva, Dororo es una historia sobrenatural de acción y samurais que me sorprendió con su final y con unos villanos que no son completamente malvados. Si os gusta Tezuka(sobretodo el más juvenil) echadle un tiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario