Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de enero de 2017

Horror 3 (Reseña novela)

Título: Horror 3

Año publicación: 1988


Autor: VV/AA


Número de páginas: 352


Argumento:


Fantásticos relatos que desafían los tabúes y enfrentan los terrores de nuestra época.

La antología de horrores de este volumen, seleccionada por Ramsey Campbell, refleja las corrientes más audaces e innovadoras, que están cambiando radicalmente la imagen de un género cultivado por grandes escritores y cada día más apreciado por la crítica y el público.






Opinión personal:


Un relato sobre el juego de lavandería(Stephen King): Rocky y Leo, dos trabajadores de una pequeña lavandería, se emborrachan mientras llevan el coche del primero a un taller para su inspección técnica.Historia de borrachos y crímenes que se cruza tangencialmente con la del lechero(otra historia de Stephen King). Lo mejor son las conexiones con ese misterioso psicópata.


Pesca en la ciudad(Steve Rasnic Tem): Un par de niños son llevados de pesca por sus padres pese a la oposición de las madres.

Relato corto con misterio final pero yo me esperaba algo más bestia.

La ciudad del sol (Lisa Tuttle): Una mujer separada tiene pesadillas cada noche con un extraño ser que podría tener que ver con su viaje a México.

No está mal, quizás algo rutinario pero la atmosfera está conseguida.

Yare(Manly Wade Wellman): Un joven es invitado por unos cazadores para la tradicional caza del zorro y le cuentan una leyenda para entretenerse.

Cuento rutinario y esperaba el final algo menos predecible y más "malvado".

Una habitación con vida (Tanith Lee): Una mujer acude a un hostal y se aloja en la habitación habitual de un hombre que murió recientemente. En un lado del cuarto alguien escribió "una habitación con vida".

El final socarrón y asqueroso me hizo gracia pero lo demás era la típica historia de cuarto "encantado".

Tejido(Marc Laidlaw): Un joven y su novia van a visitar al padre del chico, con el que no tiene demasiada buena relación.

Relato original, enfermizo y de "nueva carne" que me ha sorprendido para bien.

Ámame con ternura (Bob Shaw): Un ladrón de poca monta huye de la policía y termina en la cabaña de un extraño viejo que tiene encerrada a una chica india.

Imaginaba el final pero una vez el protagonista entra en la cabaña se vuelve muy interesante(y asqueroso). Me ha gustado,

Tiempo de reír(Joan Aiken): Un chico se cuela en una casa, que dicen que está encantada, y descubre a una anciana senil.

Buen relato con sorpresa final pero se me ha hecho bastante corto.

Sopa de pollo(Kitt Reed): La relación entre Harry y su madre siempre ha sido algo dependiente y enfermiza pero cuando él es adulto se complicará más.

El final se ve venir desde el principio pero es una historia muy disfrutable con dos personajes totalmente rotos por culpa del otro.

El perseguido (James Wade): Un hombre se da cuenta que un tipo con gabardina le sigue cada día allá donde vaya.

Bien escrito pero historia poco sorprendente para hoy en día.

Suite nupcial(Graham Masterton): Una pareja de recién casados se hospeda en la suite nupcial de una casa rural pero tras hacer el amor, el marido desaparece.

Cuento muy entretenido(incluso daría para película alargándolo lo suficiente) que juega con el sexo y los fantasmas.

Rapido 220(Karl Edward Wagner): Un ambicioso arqueólogo busca unas minas antiguas en territorio indio con la ayuda de un experto en folklore.

El relato se me hizo algo aburrido hasta que abraza la locura hacia el final y se convierte en un homenaje a la obra de Arthur Machen.

Cortes de tela(Rampsay Campbell): Un adolescente vuelve al pueblo de vacaciones en el que vive su joven tía y una anciana que podría ser una bruja.

Lo digo mil veces, RC no me gusta pero en relatos es tolerable.No es un mal cuento pero me ha dejado algo frío.
El hombre cuyos ojos contemplaron la gloria(John Brunner): Un viejo bibliotecario le cuenta a un conocido lo que le pasó explorando la arqueología griega.

Un relato de exploración ameno que sobretodo gana muchos puntos por su impactante final.

Lucille lo habría sabido(John Burke): Una organizadora de viajes muere repentinamente pero su grupo decide realizar la excursión igualmente.

Una historia socarrona de fantasmas de regusto muy británico.

Femme fatale (Marianne Laconte): Una bella motorista se recorre las calles de Paris en busca de una amante...y víctima.

Alegoría vampírica algo extraña que se me ha hecho un poco larga. La idea daría para una buena película  de terror que no se cortara con el sexo.

Richie a orillas del mar (Greg Bear): En un apacible pueblo ya han desaparecido 4 niños, la marea no deja de subir y un matrimonio recibe las visitas periódicas de un niño solitario.

El final puede ser predecible pero no por ello menos impactante. Un buen relato de ciencia ficción.

Una canción en la fiesta (Dorothy K. Haynes): Una extraña niña invita a toda su clase para su cumpleaños y una de sus compañeras cometerá el peor error de su vida al preguntar por el origen de una canción.

Historia de fantasmas con humor y una idea inquietante que cada vez va a más.

La única salida (Felice Pelicano): Bay es un autoestopista solitario que un día ve a dos extraños coches en medio de la carretera competir a toda velocidad pero lo peor son sus dos excéntricos ocupantes.

Cuento postapocalíptico con giro final. Me ha sorprendido para bien.

Symbiote(Andrew Offutt): Philip convive con Joe, un parásito mental que se alimenta de sus emociones violentas. Pero el hambre de Joe irá cada vez más lejos...

Entretenido relato, algo previsible pero que no le quita ni un ápice de entretenimiento.

La oscuridad(Kathleen Resch): Una joven que vive una aburrida existencia en Nueva Orleans decide salir sola de noche y es salvada de un atraco por un vampiro.

Muy buen relato de vampirismo y obsesión que describe de forma genial cual sería el proceso por el que pasa una persona desde que es mordida hasta que se convierte y como se modificaría su forma de ver el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario