Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de enero de 2017

Pesadillas 2000(III):Zumo de cerebro / Los horrores del anillo negro / La momia se acerca / Un hombre lobo en el salón


Título: Zumo de cerebro

Argumento:
Nathan y Lindy son dos hermanastros a los que les va mal la escuela. Deciden pedirle ayuda a su tío Frank, un científico, para poder volverse más inteligentes pero no saben que son vigilados por dos alienígenas en busca de esclavos para su emperador.


Opinión personal:
Como nos han enseñado en cientos de libros y películas, los experimentos para volverse más inteligente suelen traer problemas. En la versión de Stine además tienen alienígenas repulsivos y tentaculos con muchas bocas. Exceptuando como se salvan los chicos(poco creíble) es un relato bastante entretenido.
















Título: Los horrores del anillo negro

Argumento:
La señorita Gold es la profesora favorita de Beth y un día después de clase le muestra el anillo que se encontró tirado: es negro y parece mostrar una cara horrible.



Opinión personal: Ya llevo dos entretenidos y este sorprentemente "serio", con un villano con intenciones realmente malignas y un final inteligente(a excepción del sorpresa que tanto le gusta a Stine y que sobra). 115 paginitas que se pasan volando.















Título: La momia se acerca

Argumento:
Michael viaja en avión para visitar a su tía pero descubre que es la única persona en el transporte y que sus padres le han dejado una nota en sus pantalones diciendole que no es su verdadero hijo. ¿Que está pasando y porque dicen que es el príncipe heredero?



Opinión personal: 
Varios libros de Pesadillas 2000 no pude conseguirlos en castellano y tuve que comprarlos en inglés, La momia se acerca es uno de ellos. En cuanto a lectura pocos problemas, entendía más o menos el 95% de las palabras.

La historia de terror poco, es más bien una novela corta de aventurillas con poca chicha. Con lo poco que me gustan las historias egipcias y la poca salsa que le pone Stine no conseguirá convencerme.





 







Título: Un hombre lobo en el salón


Argumento: El padre de Aaron es el sheriff del pueblo pero además está obsesionado con los hombres lobo y arrastra a su hijo hasta una caza de monstruos hasta el lejano país de Bratvia.



Opinión personal:
Sigo leyendo en inglés. De nuevo otra historia de licántropos de  Stine y aunque no llego a quitarme el sombrero metáforico, si que aplaudo al autor. Suelen ser sus historias más adultas(pese a que la portada parezca otra cosa) y serias, se toma en serio la trama aunque se vea venir e incluso hay muertes fuera de plano. Bien, bien.















Título: Retorno al campamento espectral

Argumento: Dustin odia los campamentos pero es obligado a ir por sus padres. Una vez allí, por bromear, se intercambia su personalidad con un chico llamado Ari pero entonces descubrirá que Ari ha sido el elegido para ser la víctima del monstruo que merodea los bosques.¿Podrá salvarse Dustin?





Opinión personal:
 Sigo en inglés. El monstruo se llama "snatcher" que según google es carterista,secuestrador o invasor. En fin.

El libro muy entretenido, no duda en usar el terror y engañar de modo inteligente al lector con los fantasmas (o no) y el monstruo. Vamos, que está sorprendentemente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario