Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de enero de 2017

Pesadillas 2000 (I): El aullido del gato/La novia del muñeco viviente/Una profesora bestial/ La invasión de los estrujadores (I)/ La invasión de los estrujadores (II)

Tras Pesadillas, RL Stine siguió explotando la gallina de los huevos de oro con la colección 2000. Aquí empezamos la lectura.


Título: El aullido del gato

Argumento:
Alison siempre fue una chica pacífica, pero un accidente imprevisto acaba con su tranquilidad: montando en su bicicleta, atropella a un gato y éste muere. Pero se trata de un gato especial: su nombre es Rip y a partir de ese día aparecerá resucitado en los lugares más imprevisibles, para atacar a Alison con la mayor de las sañas. ¿Cómo escapar de la venganza del gato espectral? ¿Cuántas vidas le quedan para morir definitivamente?

Opinión personal: 
Imaginaros una película juvenil ochentera con toques de terror y esto es lo que nos encontraremos en El aullido del gato. Hay algo más de terror que en la media de Stine pero la caga con la supuesta explicación científica que no hay por donde cogerla, una simple maldición habría sido más creíble.


Título: La novia del muñeco viviente

Argumento:
Jillian no soporta a la horrible muñeca de sus hermanas: allá donde la llevan, sucede una desgracia. Para colmó de males, ha aparecido un nuevo muñeco en casa. Se llama Slappy y tiene un aspecto terrorífico. Pero Slappy no es un simple juguete: puede hacer mucho más de lo que parece a simple vista. Y cuando los desastres dejan de ser casuales y se vuelven peligrosos, Jillian empieza a temer que los inofensivos muñequitos sean en realidad instrumentos mortales.

Opinión personal:
Cuarta entrega de la longeva saga de Slappy, en esta ocasión aprovechando(imagino) el tirón de La novia de Chucky se sacó esta parte que sigue siendo entretenido, con algo más de terror y amenazas más directas y con el cambio de que es la protagonista la que no cree a sus hermanas y no viceversa. Me ha gustado como todos los de la saga.


Título: Una profesora bestial

Argumento:
La señora Mararj salió de detrás del escritorio. Sus pies descalzos emitieron un sonido húmedo, como de ventosa, sobre la moqueta. Empezó a dar vueltas a mi alrededor, mientras sus ojos castaños me estudiaban con glotonería. Le sonaron las tripas tan fuerte que di un brinco. Era como el ruido del desagüe de una bañera al vaciarse. Mi profesora estaba hambrienta…. ¡Y le encantaban los alumnos!

Opinión personal:  
Casi un remake de Horror en Jellamy, cambiando el campamento por un internado. Lectura muy entretenida que me falla la manera de derrotar al monstruo que es muy chorra pero bueno, no le pediré a Pesadillas a estas alturas.






Título:  La invasión de los estrujadores (I)

Argumento:
Una pequeña ciudad se ve aterrorizada cuando les invaden los "estrujadores". Un intrépido chico cree que el ataque ha sido provocado por su vecino, que tiene toda la pinta de ser un extraterrestre aliado con los estrujadores.
Opinión personal: 
Primera parte de la historia de alienígenas, bastante introductoria por cierto y que deja con más interrogantes que otra cosa. Es decir, los aliens no salen hasta las últimas 4 páginas. A ver que tal el siguiente y como se desarrolla la serie.









Título:  La invasión de los estrujadores (II)

Argumento:
Los alienígenas están por todas partes, son verdes, viscosos y ¡van a estrujar a todo el mundo hasta dejarlos secos!

Opinión personal:
La conclusión de este libro en 2 partes(que perfectamente se podría haber quedado en uno con la paja del primero) mete más acción e invasión "real". Es entretenidillo aunque poca cosa, me ha recordado un poco a Llamando a los bichos raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario