Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de julio de 2020

Dark rivers of the heart(Reseña novela)

Título: Dark rivers of the heart

Año publicación: 1994

Autor/a: Dean Koontz

Número de páginas: 582

Argumento:

Spencer Grant no tenía idea de lo que lo llevó al bar con la puerta roja. Pensó que simplemente se sentaría, tomaría una cerveza lenta o dos y hablaría con un extraño. No podía saber que conduciría a un escape estrecho de un bungalow al que apuntaba un equipo SWAT. O que lo dejaría un hombre buscado. Ahora está huyendo de hombres misteriosos y despiadados. Está enamorado de una mujer de la que no sabe casi nada. Y se está escondiendo de un pasado que no puede recordar por completo. 








Opinión personal:

Vuelvo con otro Dean Koontz inédito(o eso creo, no lo he encontrado en castellano) en inglés. En este caso, me salgo de sus thrillers sobrenaturales, que son mis favoritos, y me voy para otra de sus vertientes: las conspiraciones. No os voy a engañar, no me ha dejado el regusto agradable de Ashley Bell y me he encontrado con una novela a la que le sobran 300 páginas tranquilamente para entrar bien. Pero vayamos por partes.

El pasado de Grant (así como el de la mujer que busca, que descubrimos hacia mitad de la novela) es de lo más interesante del libro y podría haber dado para una buena historia dramática. O quizás un buen enfrentamiento con Roy Miro, el villano de la historia, que está bien construido y podría dar un juego un psicópata que trabaja en el FBI y que se ve como una especie de santo con su aspecto bonachón. Sin embargo, nos encontramos ante muchísimas páginas de persecución, por tierra o aire (incluyendo "tropocientas" del camión de Grant atascado en un río) que detienen la novela, ya que sabemos que no los capturarán y que hacen que realmente no avance la historia y sea un más de lo mismo para ir rellenando. Posteriormente, tenemos la trama del detective al que Roy le coje ojeriza, que podría haber dado para una buena novela corta porque su situación es realmente angustiante pero en mitad de esta novela da sensación de pegote. No sé si Koontz tenía 3 historias diferentes (la de Grant y su pasado, Roy como psicópata y el detective puteado) y las unió porque eran demasiado cortas y el resultado fue esta historia Frankenstein.

En todo caso, una cosa si que tiene la novela, fue publicada en 1994 y fue visionaria del futuro de control a lo Gran Hermano al que estamos cada vez más sometidos y a la perdida de libertades individuales(y a las que accedemos todos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario