Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de julio de 2020

Sagas literarias completas: La tormenta y el amanecer(II): El rey justiciero

Título: El rey justiciero

Año publicación: 2018

Autor: Andrés Díaz Sánchez

Número de páginas: 339

Argumento: 


La guerra devasta los campos, ciudades y castillos del país de Brajairi. El joven rey Argaut III, llamado por unos «el Justiciero» y por otros «el Felón», está decidido a conceder derechos y justicia a las clases más bajas y humildes del reino, lo cual le ha granjeado el odio de las poderosas familias de la aristocracia feudal. A las dificultades de gobernar un país salpicado de asedios a fortalezas y de batallas campales se suman las complejas intrigas de la corte, los problemas personales del rey al tomar esposa e incluso la magia negra de hechiceros y nigromantes. Pero Argaut parece muy dispuesto a aplastar a todos sus enemigos, aunque para conseguirlo deba despellejarse el alma al recorrer el tenebroso camino del poder.





Opinión personal:

En esta segunda parte de La tormenta y el amanecer vemos el transcurrir de los años y nos instalamos con un Argaut ya en la treintena y que sigue sin casarse(para lamento de sus consejeros) aunque tiene dos hijos bastardos con la mujer que ama y con la que no le permiten desposarse.

Esta novela tiene un ritmo, sino más reposado, si más centrado en la política y en la interesante subida de los burgueses al poder ante la inoperancia de la nobleza. Otro tema interesante es la boda de Argaut con una princesa extranjera y sin duda, el tramo final que nos ofrece un continuará espectacular con la enfermedad del rey, la implicación de la magia y de un viejo enemigo y un país extranjero liderado por un loco que se cree un dios.

Puede que la primera entrega me gustara más pero siempre es más sencillo captar la atención con la presentación, ver como un niño se convierte en adulto,etc pero sigue siendo una novela muy interesante y la adición de más fantasía y acción al final la hace subir enteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario