¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.
Buffy cazavampiros (Quinta temporada)
La quinta temporada de Buffy fue la última en WB antes de pasar a UPN y empieza fuerte con un capítulo con mucha guasa con la aparición del mismísimo Drácula. Pero evidentemente, eso no es lo que nos hace alucinar a los espectadores, sino que Buffy tiene una hermana pequeña llamada Dawn y que supuestamente todos deberíamos conocerlo.
Sí, soy de los que cogió manía al principio a Dawn por lo repelente que era, pero luego me fui encariñando con ella, aunque no quita que tela con la niña en esta y las dos siguientes temporadas. En todo caso, fue un salto sin red brutal, que provenía de las palabras proféticas de Faith y que introdujo nuevos conceptos como esa villana absolutamente loca (y que da rabia como pocas) en la forma de la caprichosa diosa Glory que es imparable. Dawn como la llave para todo y el amor fraternal, aunque sea insertado, de Buffy por ella la convierte en, evidentemente, la llave de la temporada y más en ésta que olía tanto a final. Pero claro, esta temporada tiene varios momentazos de Spike (y el retorno de Drusilla y Harmony como vampira plasta) pero todo palidece con el devastador episodio "The body". La inesperada muerte de Joyce a causa de un tumor cerebral y el impacto de su vida y su muerte en Buffy y Dawn y en todos los que la rodean. Un episodio trágico y emotivo que nos toca la fibra por la forma tan real y dura en la que nos lo muestran. Que Dawn intente resucitar a su madre en el episodio "Forever" y que Buffy logre impedirlo es otro momento durísimo.
Una temporada buenísima, por toda la trama de Dawn y lo que representa en realidad, por una villana tan irritante como poderosa y por dos episodios tan emotivos que están entre lo mejor de la televisión de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario