Título: El espejo se rajó de parte a parte
Año publicación: 1962
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 256
Argumento:
La típica tranquilidad de St. Mary Mead se ve turbada por un acontecimiento cinematográfico: Marina Gregg y su marido, el productor Jason Rude, han comprado la casa de los Bantry. Los nuevos inquilinos deciden dar una fiesta a beneficio del hospital local a la que asisten todas las fuerzas vivas de la población. En el transcurso del guateque, muere Mrs. Badcock, al parecer de un ataque. Esto da mucho que pensar a miss Marple, dado que la salud de la difunta era excelente, y decide tirar de los hilos para deshacer la madeja del misterio.
Opinión:
Octava novela de la señorita Marple y diría que, pese a tener un elenco bastante grande como suele ser, es de las que más protagonismo tiene. En este caso tenemos una muerte aparentemente accidental ya que el envenenamiento que sufre la víctima iba dirigida a una estrella de cine. Así, como siempre, tenemos el habitual carrusel de posibles sospechosos, la maternidad como eje de la personalidad de la actriz (adoptó unos niños a los que abandonó y luego dio a luz a un hijo que nació con cierta discapacidad), la personalidad magnética de la actriz y Miss Marple más en forma que nunca.
Una de las cosas que hace muy amena la novela, aparte del misterio en sí, es la relación entre la pesada e insistente cuidadora de Miss Marple y la entrañable relación "tía-sobrino" de ésta con el inspector encargado del caso. Y por supuesto, mencionar que cuando encajan las piezas vuelvo a quitarme el sombrero (sobre todo tras otros crímenes que suceden al primero),ya que ni por un momento se me ocurrió el motivo del asesinato y eso que una vez que se descubre todo cobra sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario