Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 21 de marzo de 2014

Los caminantes 2: Necrópolis (Reseña novela)

Título: Los caminantes 2: Necrópolis

Año publicación: 2010

Autor: Carlos Sisí

Número de páginas: 446

Argumento:

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la Pandemia Zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carrenque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una Necrópolis.









Opinión personal:

Segunda parte de la trilogía zombi española de Los Caminantes, que personalmente me ha enganchado mucho y me ha parecido superior a la primera entrega.

En esta secuela, la historia no se centra tanto en los supervivientes de Carrenque, sino que conocemos a otros personajes interesantes como Alba y Gabriel (dos niños que sobreviven por su cuenta, personalmente los capítulos que más he disfrutado), Reza y su grupo de "cazadores" alemanes e  incluso Paco y sus mercenarios que estoy seguro que darán que hablar en la tercera parte.

La calidad de la escritura también es superior a la primera entrega, lo cual lo hace más disfrutable, y también vemos como la cura de la Humanidad es algo más cercano pero a la vez más lejano(sin destripar el final). También hay un cierto toque sobrenatural, pero que personalmente no me chirría ya que aunque haya una explicación científica más o menos creíble para los zombies, no veo que desentone en una historia de terror y superviviencia.

Si os gustó la primera entrega, corred a por la segunda. Mucho mejor escrito, con personajes y momentos memorables y que termina dejando con ganas de leer la tercera parte. Y a eso es lo que se va a dedicar quien subscribe este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario