Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 6 de marzo de 2014

Sesión doble de cine: Oz, un mundo de fantasía / Blancanieves y la leyenda del cazador

Título: Oz, un mundo de fantasía
Director:  Sam Raimi
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Año: 2013
Argumento:

Oscar Diggs , un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y se traslada mediante un tornado al brillante País de Oz.
Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora  y Glinda  empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.



Opinión personal:

Precuela de la archifamosa película El mago de Oz, en la que se nos enseña como el mago de Oz pasa de ser un timador sin escrúpulos a la última esperanza del reino.

Una cinta entretenida, con agradecidos golpes de humor y que no abusa de la épica impostada de algunas películas de fantasía, para centrarse más en la maravilla y en la aventura. El argumento no es nada del otro mundo, pero James Franco tiene bastante carisma como el cabroncete de Oz y el humor ayuda a solventar varias situaciones.

Destaca ver como vemos el "nacimiento" de la Bruja Mala pero en contra, me cansa tanto CGI y los efectos especiales de la original son mucho más encantadores.






Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Director: Rupert Sanders
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemworsth,
Año: 2012
Argumento:

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo Blancanieves supera en belleza a una reina tan malvada que está dispuesta a acabar con ella y destruir su corazón. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.


Opinión personal:

2012 fue el año de Blancanieves, y otra película que se sumaba a la moda de realizar versiones "oscuras" de los cuentos infantiles. ¿El resultado? Una película demasiado larga (más de dos horas), con poca chicha que cortar, con un tramo final algo reumático resuelto en un enfrentamiento anticlimático.

Lo más destacado, los toques fantásticos que podrían haberse aprovechado mejor y el carisma de Charlize Theron, que parecía pasarselo en grande interpretando a la bruja mala.

No esperaba gran cosa de la película, pero a excepción de unos efectos especiales y ambientación correctas, no tiene gran cosa que ofrecer. Recomendable sólo para seguidores del género poco exigentes.



3 comentarios:

  1. De Blancanieves mírate la muda de hace un par de años, está genial.

    ResponderEliminar
  2. Penny, breve y claro: ¿Oz tiene el toque Raimi clásico? Veo que el humor está, pero los pequeños sustos, la acción desenfrenada, el coche de Evil Dead, los cameos de Bruce Campbell y Ted Raimi... ¿O poco a poco estamos viendo a un nuevo Sam Raimi?

    ResponderEliminar
  3. @Kururin: La de la Verdú ¿no? Le echaré un vistazo ;)

    @Scaramanga: No, tiene algún toque de humor más cabrón pero poco más. El Raimi "clásico" lo tienes en la divertida (y a ratos asquerosilla) Drag me to hell :D

    ResponderEliminar