Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de marzo de 2014

Doble sesión de cine: RED / Adele y el misterio de la momia

Título: RED
Director:  Robert Schtwenke
Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary Louise Parker
Año: 2010
Argumento: 
Frank,Joe,Marvin  y Victoria son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado


Opinión personal:

Basada en un comic del gran Warren Ellis, tenemos a estos viejos rockeros del cine pegando tiros en una historia que francamente no está mal, y con agradecidos toques de humor. Todos los protagonistas son bastante carismáticos y la trama se deja llevar con interés, sin ser demasiado previsible pero tampoco hipercomplicada. La acción es over the top a veces, pero tampoco molesta, ya que te echas unas risas.

John Malkovich como chalado conspiranoico está genial, ya que es curioso ver en un papel así a un actor de prestigio(aunque en Quemar antes de leer ya hacía de chalado de la CIA) y todos los demás están bastante correctos en sus papeles.

Una entretenida cinta de acción con humor, para pasar una agradable tarde de domingo, sin duda.







Título: Adele y el misterio de la momia
Director: Luc Besson
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve
Año: 2010
Argumento:

En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para recuperar una momia que puede servirle de ayuda para curar a su hermana, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.

Opinión personal:

Basada en el comic del dibujante francés Jacques Tardi, Adele y el misterio de la momia es una cinta de aventuras y fantasía que demuestra sin pudor que está basada en un comic(las narices y orejas exageradas de algunos personajes secundarios) pero que junta dos historias distintas, la del pterodáctilo y la de las momias, y que bajo mi punto de vista no acaban de encajar.

El humor es bastante tontorrón, así como los villanos, y llegado un punto, la historia se hace larga y no parece que termine de ninguna forma (así como dejan abierta para una posible continuación que no ha sucedido).

Lo mejor de la película es el carisma de la borde Adele (una House buenorra) y los efectos visuales que están bastante bien para ser una película francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario