Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de marzo de 2014

Los caminantes 3: Hades nebula (Reseña novela)

Título: Los caminantes 3: Hades nebula

Año publicación: 2011

Autor: Carlos Sisi

Número de páginas: 464

Argumento:


Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.







Opinión personal:

Tercera y última entrega de la saga de Los caminantes en la que vemos discurrir el apocalipsis zombi en nuestro país.

La historia sigue su lógica progresión, y como ya mostraba en anteriores entregas, muchas veces el peor enemigo del hombre es el propio ser humano pese a estar rodeados de zombies. La novela tiene regresos inesperados, nuevos villanos (a destacar los capítulos de Malacara y compañía, daban para una novela ellos solos) y ver como el miedo y el hambre es la mejor forma de controlar a la población.

Sisi también ha progresado como lector, y hay que decir que es difícil llevar una historia con tantos personajes e hilvanar varios hilos argumentales, pero la historia está bien construida. Quizás algunos personajes que me gustaban pierden más protagonismo en este entrega, pero también es lógico e incluso le he encontrado guiños a una obra de Stephen King que no mencionaré por si alguien se "spoilea".

En definitiva, una saga entretenida que va de menos a más, y que si os gustan las historias de apocalipsis zombies con muchos personajes, no os la podeis perder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario