Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

Título: Godzilla
Director: Gareth Edwards
Año: 2014

Reparto:  Bryan Cranston,Ken Watanabe,Aaron Johnson , Elisabeth Olsen
Argumento:


Joe Brody, un ingeniero norteamericano afincado en Japón pierde a su esposa en un desafortunado accidente nuclear. 15 años después continúa obsesionado con su fallecimiento y está obstinado en descubrir que sucedió y cuales son los extraños sonidos que emanan bajo la central nuclear. Acompañado de su hijo viajará de nuevo a Japón y allí se encontrarán con un grupo de científicos que persiguen un objetivo similar: una forma de vida dormida durante millones de años está despertando.




Opinión personal:

Es difícil lograr el equilibrio entre una película de monstruos gigantes y un argumento medianamente serio con personajes que importen, pero esta nueva versión de Godzilla no lo consigue. No es que sea un friki que sólo quería ver monstruos gigantes(que lo soy) pero lo mejor de la película es cuando al fin vemos a Godzilla zurrando la badana a su gigantesco enemigo, cuyo diseño no me acabó de convencer para nada.

La película no empieza mal, pero una vez ceden el protagonismo del padre (Bryan Cranston) a su hijo, un militar que estaba de permiso, la trama humana va cuesta abajo. No importa lo que sucedan a los humanos, no hay tensión, el guión es simplón y encima escamotean a Godzilla durante buena parte del metraje.

Tiene algunas escenas chulas(no solo la pelea final) como el descenso estilo Halo(la famosa escena del trailer) o algunas apariciones monstruosas pero esa idea de que en la primera película ya muestren a Godzilla como defensor de la humanidad no me convence para nada.

No negaré que la película entretiene a ratos pero me siento decepcionado después de las ganas con las que fui al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario