Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de mayo de 2014

Hammer House of Horror

Título: Hammer House of Horror
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto:  Nicholas Ball, Christopher Cazenove, Ralph Bates, Shane Briant, Veronica Carlson, Peter Cushing, Christopher Lee, Andrew Keir, Miles Malleson, Francis Matthews

Argumento: 


En 1980, la mítica productora británica de terror y ciencia ficción Hammer emitió esta antología de terror en la que durante 13 episodios se podrán ver  interesantes historias de satanismo, brujería, licantropía y demás horrores.

Debido a que se trata de una antología y cada capítulo es distinto, en la sección "opinión personal", pondremos el argumento de cada episodio y nuestra opinión de cada uno, así como el global de la serie.  También avisar, que dada la dificultad de localizar bien la serie, algunos capítulos los hemos visto en VOS y otros en castellano y algunos títulos pueden no coincidir con los dados en su emisión en español.













Opinión personal:



La casa que se desangró: La familia Peters se acaba de mudar a una casa nueva, en la que hubo unos crímenes terribles. El primer día ya son víctimas de fenómenos extraños y conforme continua su estancia, los fenómenos continuarán llevando a la locura de la familia.
Lo que a priori parece la típica historia de casa encantada, y con unos personajes que se comportan de forma muy extraña, acaba tomando sentido cuando se descubre el "pastel" con giro irónico final incluido.


Venganza de Ultratumba:Un matrimonio sufre la pérdida de su hijo, cuando este se envenena con una sustancia que ingiere del laboratorio de su padre. Tiempo después, deciden adoptar a un niño de un orfanato.El niño adoptado empieza a comportarse de forma extraña y a la misma vez comienza a suceder hechos inexplicables en la casa...
Historia inquietante con toques lynchnianos pero que se resiente por ciertos cambios de planos muy bruscos (imagino que por el presupuesto) y que un hombre que es mordido por un perro luego se quede como si nada. Si se pueden obviar estos detalles, la verdad es que es una historia bastante buena que mejoraría con un mejor director o más presupuesto.


Grito Silencioso:Después de salir de la prisión, Zach comienza a trabajar para su único visitante, el amable dueño de una tienda de animales. Pero en la trastienda, éste experimenta con animales salvajes encerrados en jaulas  a los que le somete descargas eléctricas para enseñarles a comportarse... Su objetivo es conseguir que los animales no necesiten jaulas y se comporten de forma sumisa a unas órdenes realizadas con diferentes sonidos.
Peter Cushing interpreta al extraño Sr Gruber y Brian Cox a Zach en una historia que se ve venir el desarrollo(son muchos años de bagaje) pero que entra en el terror psicológico y con un final que te deja el culo torcido.

Tiempos de Brujeria: Una bruja del siglo XVII regresa a la granja donde nació y hechizará a David Winter, el desconfiado marido de una famosa actriz que le engaña con su médico.
Capítulo bastante flojo con una actuación bastante lamentable del protagonista masculino y con un presupuesto paupérrimo. Al final del episodio, se vuelve más emocionante pero en general bastante pobre.


Amargo Despertar: Norman Shenly es un agente inmobiliario que está deseando divorciarse de su esposa para casarse con su atractiva secretaria. Sin embargo, después de su visita a una antigua casa para poder venderla, vivirá atrapado en un mundo onírico del que siempre despierta en el mismo día.
Historia más de ciencia ficción que de terror, en la que el protagonista va encajando las piezas de su vida y acaba cumpliendo el sueño aunque no quiera. Bastante entretenida y con toques siniestros conseguidos.


Charlie Boy: Cuando muere el tío de Graham en extrañas circunstancias, le deja en herencia sus obras de arte. La novia de Graham se encapricha de un fetiche africano pero los dos jovenes descubrirán que el pequeño muñeco es capaz de cumplir sus deseos.
Entretenida historia de vudú con un desarrollo previsible pero con buenas interpretaciones.


Las dos caras del mal:  Una familia que emprende un viaje por carretera recogerá a un misterioro autoestopista. Éste atacará al padre y provocará un grave accidente de tráfico pero cuando la madre despierte en el hospital descubrirá alarmada que su marido ya no es el mismo.
Tremendamente entretenido, muy buen ritmo y el argumento está bien hasta mitad de capítulo en donde pasa una cosa sin pies ni cabeza, ya que luego ni se explica.. Un poco surrealista con una buena idea que más trabajada podría haber dado para un muy buen episodio.


El Guardian del Abismo:
El guardian del abismo,es el guardian de la puerta del infierno,Coroson,al que un grupo de ocultistase rinden tributo. Un anticuario  compra un espejo antiguo, cuyo maléfico poder es el objetivo de la sociedad Coroson y deberá proteger con su vida el objeto.
Entretenido relato de sectas satánicas con un giro final inesperado. De los mejores de la serie.


El águila de los Cárpatos:

Una mujer solitaria seduce a hombres, para luego, poco antes del acto sexual, asesinarlos a cuchilladas.
Mientras tanto, un inspector de policía relaciona los asesinatos con un ¨modus operandi¨ similar a los que realizaba una condesa en la antigüedad, cuya única descendiente es una anciana aristócrata sobre la que una periodista está realizando un reportaje.
Terror no sobrenatural en un capítulo entretenido, y pese a que se conoce la identidad de la asesina a mitad de episodio, el ritmo no decae hasta como siempre, el final impactante.


Los Niños de la Luna Llena: Una pareja sufre un accidente automovilístico y son auxiliados por una mujer y sus hijos. Pero por la noche, los niños sufrirán una transformación inusual.
Entretenídisimo relato de licantropía y parece que conforme se acerca el final de temporada, los capítulos son mejores en la serie. A destacar el uso del maquillaje bastante bueno dado el presupuesto.

Visitante de la tumba: Una mujer sola es asaltada por un hombre que intenta violarla y ella le mata de un disparo en la cabeza. Al día siguiente, su novio vuelve de viaje y ella le cuenta lo sucedido y él insiste en ocultar el asesinato y no dar parte a la policía. Pero pronto, el espíritu del muerto se aparecerá a la mujer en busca de venganza.
Capítulo que juega con la realidad y la ficción y con la cordura de la protagonista. Algunos efectos son bastante cutres pero tienen su razón de ser al final.


La decimotercera reunión: Una periodista se infiltra en una clínica de adelgazamiento para investigar los peculiares métodos que utiliza. Tras morir un amigo paciente de esta clínica en un extraño accidente automovilístico, descubre que su cadáver ha desaparecido de la funeraria y junto a un joven empleado de la misma tratan averiguar que hay detrás de estos acontecimientos.
Intrigante capítulo con  un final, que hoy en día se ve venir, pero con una trama bastante inquietante. Cuanto menos se sepa del argumento mejor, muy entretenido.


La Marca de Satanas:  El encargado de un depósito de cadáveres está convencido de que el Diablo lo ha poseído a través de un virus.
Relato que juega con la paranoia y la realidad en la que es dificil distinguir realidad de locura. Un buen broche para la serie.


En general, Hammer House of Horror es una serie irregular, ya que no sólo el bajo presupuesto influencia en la calidad de los episodios sino en los guiones y en las actuaciones. Si se le quiere dar una oportunidad, yo probaría Grito silencioso. Si éste os gusta, La decimotercera reunión, Los niños de la luna llena y La marca de Satanás son un buen seguimiento. Los demás son aceptables o flojos, ya depende de vuestras ganas de terminar de verla completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario