Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 11 de abril de 2016

Doble Top Five: Episodios favoritos de la primera temporada de Los Simpson

Los Simpson son una de nuestras series favoritas y sin duda, han sido una constante en nuestras vidas desde nuestra infancia. Eso sí, la calidad pegó un bajón considerable a partir de la temporada 10 (aunque hay buenos episodios en temporadas posteriores) y les rendiremos homenaje en nuestros doble top five listando nuestros 5 episodios favoritos de cada una de las 10 primeras temporadas.


SILVESTRIN

5. Homer se va de juerga


Las despedidas de soltero tienen mucho peligro y sino que se lo digan a Homer que un bailecito casi le cuesta su matrimonio(gracias a Bart, su minicámara y el asco que le dieron los calamares).


4.
Sin blanca Navidad

El primer episodio de Los Simpson fue precisamente este especial navideño. Todo un clásico que sentó las bases de la serie y vimos a todos los personajes en su esplendor.


3.
Bart el general

Bart vs Nelson: la verdadera batalla contra el matón de Springfield. Los comentarios del abuelo son de lo mejorcito del episodio.


2.
La cabeza chiflada

¿La popularidad es tan importante como quieren hacernos creer? Un episodio que empieza con Bart y Homer siendo perseguido por una muchedumbre enfurecida no puede ser malo(sentando el precedente de Los Simpson siempre perseguidos por medio pueblo).

1.
El blues de Mona Lisa

Lisa es uno de mis personajes favoritos de Los Simpson(sino la que más) y en este capítulo se vio por primera vez su sensibilidad y su pasión por el jazz.






PENNYWISE

5. Sin blanca Navidad

Navidad agridulce con un final agradable para el histórico primer episodio de la serie y primera aparición de Ayudante de Santa Claus.

 
4. El blues de Mona Lisa


Primer capítulo dedicado a la sensibilidad de Lisa y su pasión por el jazz, además de mostrar muy bien los síntomas de una depresión real.


3. Bart el general


Para mi, el mejor episodio de espíritu infantil de la era clásica. Es muy facil empatizar con Bart martirizado por el matón y uniendo fuerzas con su abuelo para derrotar a Nelson es un plus.
 

2.La odisea de Homer


Empezar el capítulo con el intento de suicidio del protagonista fue toda una demostración de intenciones de Los Simpson que luego deriva en un capítulo francamente entretenido.


1. El abominable hombre del bosque


Mi preferido de la primera temporada y posiblemente el más divertido. Está lleno de gags(el vendedor de caravanas, los intentos de cazar conejos, Homer metiendo la pata a más no poder) con un gran final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario