Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de abril de 2016

Nosotros no guardamos las sobras (Reseña novela)


Título: Nosotros no guardamos las sobras

Año publicación: 2016

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 153

Argumento:

Su mujer y su hijo están a kilómetros de allí, al otro lado del charco. No pueden ayudarle. Están acostumbrados a que Sébastien acuda a ese tipo de galas benéficas, confían en él. Siempre ha sido una persona correcta dentro y fuera de las pistas de tenis. Siempre regresa a casa.Pero cuando su antiguo compañero de dobles le invita a una de las fiestas elitistas a las que suele acudir, Sébastien es incapaz de negarse. Se dice que es por el alcohol, que nunca ha sabido decirle que no a su amigo, que de ningún modo pretende serle infiel a su mujer. Pero se engaña.Lo cierto es que se siente morbosamente atraído por aquella fiesta, y en especial por aquella seductora anfitriona, cuyo sofisticado maquillaje no es más que la máscara que oculta su verdadera y oscura naturaleza...

> INCLUYE los relatos galardonados «Tal para cual», «La maleta», «Tensión» y un relato especialmente terrorífico y navideño: «Horrible cuento de Navidad»










Opinión personal:

Si no me equivoco es la  cuarta novela que leo de Javier Vivancos y no sigo haciéndolo sólo porque el autor sea amigo, sino porque sus novelas de terror son buenas.

Bueno, vayamos al lío, Nosotras no guardamos las sobras contiene la novelette homónima y tres relatos más, ¿que me han parecido?

Nosotros no guardamos las sobras: Un ex tenista acaba en una fiesta muy exclusiva arrastrado por un amigo de juventud.

Este relato largo explora que pasa detrás de esas fiestas tan lujosas y hasta que punto llegan los vicios de los poderosos. ¿Son realmente humanos? Es una historia trepidante que sabe transmitir la angustia de los protagonistas y se convierte en todo un pasapaginas.

Tal para cual: Una pareja de maníaticos misántropos se van a vivir a una casa a las fueras para estar alejados de la ciudad pero un insistente hombre parece estar vigilandolos.

Divertido relato con un final que se ve venir pero que sigue siendo una lectura amena.

La maleta:
Un hombre coge una maleta sin dueño por impulso y empieza a obsesionarse con ella.

Un ejercicio de estilo muy bien escrito pero como cuento no me ha gustado.

Tensión:
Un joven estudiante empieza a ponerse muy nervioso cuando su compañero maltrata el portaminas que le ha dejado.

Humor negro y tensión como el título indica. Corto, directo y bueno.

Horrible cuento de Navidad:
Una niñera se queda a cargo de unos niños algo solitarios en Nochebuena. Para entretenerlos les cuenta una historia de Santa Claus pero justo entonces entran unos ladrones en casa.
Malrollero con toques de humor negro y  el autor da ciertas pistas de como terminará. Muy bueno. 

3 comentarios:

  1. Como siempre, ando tan saturado y con tan poco tiempo para revisar los blogs amigos que me tengo que encontrar estas entradas Googleando. Y oye, mola, porque son una sorpresa.

    Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre :D Tu sigue escribiendo y yo seguiré leyendo a gusto :D

    ResponderEliminar