Año publicación: 2009
Autor:John Connolly
Número de páginas: 344
Argumento:
Cuando parecía que la vida de Louis y Angel, los amigos del ex policía Charlie Parker, había alcanzado cierta paz y estabilidad, surgen de pronto sombras de su turbio pasado deseosas de saldar cuentas pendientes. No cabe duda de que alguien quiere atentar contra sus vidas. Y, en esta ocasión, prefieren dejar al margen a Parker, que ha perdido su licencia de investigador privado y el permiso de armas y se gana la vida de camarero en un bar. A Louis no le queda más remedio que volver a ponerse en contacto con su viejo mentor, el enigmático Gabriel.... A los quince años, Louis estaba al borde del abismo: había vengado la muerte de su madre y, acusado de asesinato, se encontraba en pleno interrogatorio cuando apareció Gabriel y le ofreció una vía de escape: formar parte de los temibles Hombres de la Guadaña. Ahora, Louis tendrá que librar junto a Angel una encarnizada lucha a vida o muerte.
Opinión personal:
La séptima entrega de las andanzas del detective Charlie Parker toca un pequeño impass en sus desventuras habituales y pasan al protagonismo Louis y Ángel. Nos encontramos ante una novela que carece de la sordidez e intriga habituales para pasar a una historia algo más ligera que narra el pasado de Louis como asesino de una organización que entronca con un asesino implacable de su pasado dirigido por un terrateniente que busca venganza.
Como novela es entretenida, Louis y Ángel son muy carismáticos y sus diálogos son de lo mejorcito, así como conocer su extensa red de contactos y forma de vida y también incluyen un nuevo personaje muy entrañable, un mecánico que acaba metido en una reyerta que le sobrepasa.
He echado de menos los giros de guión habitual marca de la casa y algo más de la "Maldad" presente en las novelas de la serie, pero es un buen paréntesis entre el final de la anterior novela con Parker como detective y su nueva vida como camarero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario