martes, 16 de octubre de 2018

Alabaster (Reseña manga)

Título: Alabaster
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1

James Block, un exitoso atleta negro, es rechazado por la mujer que ama. Fuera de sí, atropella y mata accidentalmente a un hombre por lo que acaba en prisión. En la cárcel se encuentra con un misterioso científico quien le asegura haber creado un rayo que puede volverlo invisible. Tras su liberación, encuentra el laboratorio donde está escondido y decide probarlo en todo su cuerpo; debido al intenso dolor, no se expuso durante mucho tiempo y sólo su piel se volvió invisible, otorgándole un aspecto monstruoso. Inculcado por el odio a todo lo bello, bajo el nombre de Alabaster, se dispone a fundar una banda criminal empeñada en destruir la belleza del mundo.

Los que os pasáis de vez en cuando por aquí sabéis que somos fans del Osamu Tezuka adulto. Su estilo de dibujo, que cada vez iba mejorando, entre desenfadado y  seinen con unas tramas oscuras son una pura maravilla.

Alabaster tiene la fama de ser una obra relativamente menor en la producción adulta del Dios del Manga pero personalmente la disfruté muchísimo. Tiene sus digresiones argumentales y le cuesta entrar en tono pero es una lectura muy entretenida y divertida. Alabaster es una obra profundamente pulp, con un villano algo típico (casi un Fantasma de la Opera moderno) pero con un personaje como Ami que es maravilloso y lleno de matices. Ella es la inocencia seducida por el lado oscuro, maltratada por un mundo cruel y que cada vez le cuesta ver más la luz en la oscuridad.

Una muy recomendable, con un tramo final espectacular y unas imágenes terroríficas que no os destriparé para que las disfrutéis en la lectura. ¿Quien podría imaginarse el punto de horror que puede producir una simple pistola de invisibilidad?

Una muy buena lectura que no llega a las costas de las obras maestras del autor pero que merece mucho la pena.