Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de octubre de 2018

Colección Extra Superhéroes 73: Guerra de reyes(Reseña cómic)

Título: Guerra de reyes
Autor/es: Dan Abnett/Andy Lanning
Tomos: 1
Argumento:

La mayor guerra intergaláctica que haya asolado jamás el Universo Marvel. Rayo Negro ha mostrado a Los Inhumanos un camino salvaje que les llevará a recuperar su fortaleza y seguridad, pero también a una confrontación directa con el Imperio Shi’ar, ahora gobernado por Vulcano, el tercer y psicópata hermano Summers. ¿Quién golpeará primero? ¿Quién caerá en el campo de batalla? Este volumen integral contiene la serie principal de “Guerra de Reyes”, sus precuelas, secuelas y todos los episodios relacionados.
















Opinión personal:

Dan Abnett y Andy Lanning me conquistaron hace años con,y no es un juego de palabras, Aniquilación: Conquista (por cierto, es un CES que me está costando mucho conseguir). La saga intergaláctica era entretenida y juntaba lo mejor de la space opera con los superhéroes Marvel y descubriendome personajes que desconocía que poseían tal carisma.

Con Guerra de reyes me ha sucedido lo mismo, aunque reconozco que algunas de las sagas anteriores me han resultado más pesadas que otras(la parte de Inhumanos que encontrancaba con Invasión secreta por ejemplo) y lo bueno se viene cuando llegamos directamente a Guerra de Reyes. Como en Juego de tronos, tenemos varios frentes abiertos y lo veremos desde sus puntos de vista:

Por un lado, el imperio Shi´ar comandado por el malvado Vulcano, el tercer hermano Summers, un mutante megalómano con ansias de poder y ayudado por su pretor, el poderoso y noble Gladiador(uno de los personajes más interesantes de la saga). Por otro, tenemos a los rebeldes Shi´ar que quieren que regrese la majestrix Lilandra ayudada por los Saqueadores Estelares comandados por los poderosos mutantes Caos, Polaris y Rachel Summers(con fuerza fénix incluida). Si no tuvieramos suficiente con estos dos frentes, vemos como los inhumanos viajan al imperio Kree (ya que fueron sus creadores) y acuerdan con Ronan el Acusador tomar el control del Imperio pero chocarán con sus clásicos enemigos los Shi´ar. El malvado y poderoso Blaastar escapa de la Zona Negativa para arrasar con todo y el superhéroe con problemas de control de la ira Darkhawk descubre que no es el único en su especie y que tienen una importante misión.

Las sombras de grises no son tan buenas como en la célebre obra de George RR Martin(Vulcano y Blaastar son definitivamente malvados) pero no todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos tan malos. Tenemos batallas especiales, traiciones, muertes épicas y toda clase de revelaciones que convierten el tomo en una lectura que merece la pena si os gustan las aventuras cósmicas de los superhéroes con más toques de space opera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario