Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de octubre de 2018

Star Trek Discovery (Primera temporada)

Título: Star Trek Discovery
Temporada: 1
Nº capítulos: 15
Reparto:  Sonequa Martin-Green,  Doug Jones,  Maulik Pancholy,  Anthony Rapp,  Terry Serpico, Sam Vartholomeos,  Michelle Yeoh,  Jason Isaacs


Argumento: 


Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida.




Opinión personal:


Star Trek regresó a la televisión tras el cierre de Enterprise y las tres películas del nuevo universo Trek. La influencia de las nuevas películas, pese a que no entran en el canon, es evidente en algunos puntos. Visualmente, STD es espectacular, las batallas de naves y los interiores de las mismas son un gustazo para los sentidos con esos colores brillantes que despiertan los sentidos. Y lo digo yo, al que me aburren las batallas de naves ya sea en Star Trek o Star Wars.

En esta precuela del Star Trek original tenemos como protagonista a la "spock" de turno. En lugar de una vulcaniana tenemos a Michael Burham(sí, pese al nombre es una mujer), una humana que fue criada por los padres de Spock, es decir, una vulcaniana. Por ello, su dualidad humana-vulcaniana es muy acusada y forma parte de su personalidad. Tenemos varios personajes carismáticos como Lorca(el mejor de la serie para mi), el alienígena Saru, la encantadora Tilly o el inteligente Stamets y unos klingon raros de narices. No son ni como los de la serie original ni como los de la Nueva Generación que presentaron el canon, no sé en que están pensando y espero que en la siguiente temporada tengamos explicación.

En cuanto a la trama, a Silvestrin le ha gustado más ya que es la trekkie de la casa. A mi, algunos episodios se me han hecho algo pesados y la cosa se pone interesante con cierto giro argumental que nos dejó flipando. A partir de ahí incluyen temas interesantes como mundos paralelos y una guerra en ciernes que hacen que los últimos episodios se devoren.

En definitiva, una serie entretenida que no sé si enamorará a los trekkies "de toda la vida" o sí enganchará a nuevos fans pero que tiene sus momentos y es agradable de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario