Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de octubre de 2018

Ciudad de rabia (Reseña novela)

Título: Ciudad de rabia

Año publicación: 2018


Autor: Luis Guillermo del Corral


Número de páginas: 167


Argumento:


Perseguido por la Ley, temido por el Inframundo del crimen, Dark Spider deja su terrible sello en aquellos que hacen de los indefensos y desamparados sus presas. Harry Page, respetable miembro de la alta sociedad de Nueva York es en secreto el Némesis del Inframundo, librando una solitaria guerra contra aquellos que hacen del crimen su modo de vida y el hampa su hogar. Sus únicos aliados son Rita, su prometida, Neil Cuervo, su sirviente navajo y Noah, su chófer.
Cuando una ola de brutales ataques deja un rastro de sangre y muerte a lo largo de la ciudad, Dark Spider deja que los criminales conozcan el único lenguaje que son capaces de entender. ¡El lenguaje de la muerte!








Opinión personal:


Lectura amena y ágil que recaptura los seriales pulp de la época(todos los capítulos acaban en cliffhanger) con los clichés de la época pero con mayor peso femenino,violencia descarnada y unos villanos que me han resultado sorprendentes. Quizás, me faltaba algo más de explicación sobre el porqué del malo en la sombra pero por lo demás, muy entretenida.


En el lado negativo, hay algunos errores tipográficos que me han chirriado y que espero se subsanen en una próxima edición. 


De todos modos, una lectura que seguro gustará a los amantes de los justicieros pulp de la época entreguerras y a los aficionados a The Spider, inspiración confesa de personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario