Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de junio de 2019

Boku no Hero: Tercera temporada (Reseña anime)

Título: Boku no Hero Academia

Nª de episodios: 
25

Temporada: 3

Estudio de animación: 
Bones

Año de emisión: 
2018

Género: 
Superhéroes, fantasía, acción

Sinopsis:


Las clases A y B de la Academia UA se preparan para el campamento de verano pero serán asaltados por el Escuadrón de Élite de la Liga de Villanos ¿Cual será su plan?





Opinión personal:

Nueva temporada de BnH, en esta ocasión la tercera, y 25 episodios que dan mucho de sí. Una de las cosas que más me gustan de este shonen es que no pierden el tiempo, siempre hay tramas en movimiento, las luchas no son eternas y pese al enorme plantel de personajes casi todos tienen su momento para brillar.

La temporada empieza con el campamento de entrenamiento interrumpido por los villanos, lo cual da lugar a momentos muy épicos y emotivos y la aparición de la nemésis de All Might: All for One.
El giro dramático de la pérdida de poderes de All Might para derrotar a su archienemigo abre la puerta para el resto de jóvenes héroes, quienes además se ven forzados a vivir todos juntos en apartamentos para estar siempre localizados. Gracias a ello, tenemos un episodio humorístico (y típico del manga estudiantil) de competición de apartamentos que incluso tiene su propia motivación dramática, dejando claro que el autor no deja nada al azar.

La temporada continúa con el interesante examen de licencia profesional, ver brillar a muchos secundarios, el enfrentamiento de Deku y Bakugo(quien gana algo de respeto por su "enemigo") y la presentación de Los Tres Grandes. Quizás el final de temporada es algo anti climático pero nos preparan para la "residencia", unas prácticas más en serio. Y eso mientras los villanos se siguen reuniendo por su cuenta(muy bueno el medio episodio centrado en ese trasunto de Deadpool llamado Twice).

En definitiva, la serie continúa estableciéndose como un shonen palos modélico y al que todavía no se le ha ido la mano en la escala de poderes. Con ganas de ver la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario