Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de junio de 2019

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte IV: Volumen 2 (Diamond is unbreakable)

Sigo con la lectura tomo a tomo de la edición de Jojo Bizarre Adventure publicada por Ivrea. En este caso toca el tomo 2 de la cuarta saga Diamond is unbreakable Como siempre, habrá spoilers a destajo.




El tomo continúa con la pelea entre Josuke y el mayor de los hermanos Nijimura, Keicho. Josuke logra crear una trampa y derrotarlo pero al subir por la casa(acompañado de Koichi) para encontrar el arco y la flecha de Dio para destruirlos, encuentran otra cosa: una especie de hombre monstruo.
Keicho les explica que ese es su padre, quien fue un secuaz de Dio y al morir éste empezó a deformarse y convertirse en un monstruo. Es un ser inmortal y lo único que quiere es encontrar a un portador de stand capaz de matarle y darle paz pero Josuke logra activar parte de los recuerdos de su padre al reconstruir una fotografia en la que sale toda la familia junta cuando todo iba bien. Justo cuando parece que Keicho está dispuesto a darle el arco a Josuke, aparece un stand electrico y aparta a su hermano Okuyasu pero él es asesinado y  el stand eléctrico se lleva el arco consigo.

A los pocos días, Koichi es acosado por un tipo llamado Kobayashi que tiene un stand que usa el sentimiento de culpa a los demás. Primero es salvado por Josuke y Okuyasu(quien se ha inscrito en el mismo instituto que ellos dos) pero luego encuentra a Kobayashi extorsionando a su madre y su hermana y es cuando despierta el stand de Koichi. El huevo se rompe y su stand es capaz de imprimir sonidos (pueden ser puñetazos dolorosos o emociones) a los demás y derrota a Kobayashi quien se convierte en su súbdito para que no le haga daño.

Al día siguiente, Kobayashi les cuenta que cree que un tal Hazamada puede ser usuario de stand, Josuke y Koichi investigan en la taquilla del muchacho y descubren que guarda un maniquí gigante de los que se usan para el dibujo artístico. Para su sorpresa, el maniquí se convierte en Josuke y éste se verá obligado a imitar todo lo que hace el muñeco como si fuera un espejo. Primero deja KO a Koichi y luego está a punto de arrancarse el ojo pero el stand de Koichi le salva en el último momento y Hazamada y el Josuke falso huyen de allí. Tras recuperarse empiezan a perseguirlo y descubriran que quiere tender una trampa a Jotaro para expulsar de la ciudad a todos los usuarios de stand que no sigan sus reglas pero el mal caracter de Hazamada le hará caer en su propia trampa. Tras torturar a unos moteros, estos son salvados por Josuke y son ellos quienes le salvan en el ultimo instante de que mate a Jotaro con una pluma.

Buen tomo de transición, termina la minitrama de los hermanos Nijimura y aparecen nuevos usuarios de stands (aunque queda en la sombra el usuario de stand eléctrico que robó el arco y las flechas).Puro entretenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario