Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de junio de 2019

Sagas literarias completas: Pendergast(III): Los asesinatos de Manhattan

Título: Los asesinatos de Manhattan

Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child

Número de páginas: 565

Argumento:

La vida de la arqueóloga Nora Kelly se complica cuando Aloysius Pendergast, un excéntrico agente del FBI la convence para que le ayude en unos macabros crímenes que parecen tener su origen en sucesos antiguos de la ciudad de Nueva York.

La aventura comienza con el descubrimiento de un osario enterrado en un solar de Manhattan que contiene los restos de 36 jóvenes asesinados hace 130 años. Pero Pendergast parece tener un interés personal en el caso. El periodista William Smithback, novio de Nora desde los sucesos de La ciudad sagrada intenta ayudarla escribiendo un artículo que fatalmente desata una ola de asesinatos inspirados en los del siglo XIX y que, inexplicablemente, parecen ser obra del mismo criminal.






Opinión personal:

Terminado la "bilogía" de The Relic, en esta tercera entrega de las andanzas de Pendergast tenemos una mezcla de esa ciencia ficción particular marca de la casa de la saga y asesinatos truculentos. Aquí, el detective cobra mayor protagonismo y las únicas caras viejas conocidas son el periodista Smithback y Puck, que apareció tangencialmente en los anteriores.

De nuevo, el museo de historia natural de Nueva York está en el epicentro de unos asesinatos que parecen volver a repetirse con un extraño modus operandi.  ¿Cual es el precio de la vida eterna?

Algunos giros de guión interesantes y mejor aún, pinceladas sobre la excéntrica e inquietante familia de Pendergast le dan el picante necesario a la historia. Quizás, el asesino es algo falto de carisma pero la idea de la novela es bastante buena así como sus reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario