Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de julio de 2020

Creepshow(Primera temporada)

Título: Creepshow
Temporada: 1
Nº capítulos: 6
Argumento: 

Antología de horror que recupera el espíritu de las películas originales. En cada episodio habrá dos historias de terror, algunas de ellas basados en relatos de autores con ese toque tan "Creepshow".







Opinión personal:


Episodio 1: Materia Gris(basado en el relato homónimo de Stephen King): Un hombre, tras beber una lata de cerveza con una misteriosa sustancia gris en el bote, empieza a sufrir una horrible mutación, trasformándose en una horrible masa viscosa.
El relato original es muy entretenido y divertido pero aquí se centran más en como cuenta la historia el niño que en la aventura del doctor y el sheriff. No está mal y tiene un susto muy bueno pero poco más. 


Episodio 1: La casa de la cabeza: Evie descubre que su casa de muñecas podría estar encantada.

Me ha gustado mucho, quizás apuntaba más teorías en mi cabeza de lo que sucede realmente(la madre se porta de forma algo extraña con la niña como si le pasara algo pero puede que fuera la forma de actuar de la actriz) pero la tensión va creciendo y es curioso ver la típica casa encantada pero a pequeña escala.




Episodio 2: Lobo malo derribado: II Guerra Mundial, un grupo de soldados americanos encontrarán un modo poco convencional de salvarse.
Relato de aire serie B con soldados y hombres lobo, algo predecible a decir verdad pero entretenido

Episodio 2: El dedo: Un hombre desgraciado encontrará un inhumano apéndiz en la calle y se lo llevará a casa para que le haga compañía. Relato surrealista, con un dedo monstruoso que se convierte en una especie de mascota para el protagonista y que no dudará en hacer cualquier cosa con tal de ayudarle. Muy divertido.





Episodio 3: La noche de todos los santos: Un grupo de amigos van a hacer "Truco o trato" pero no es dulces lo único que buscan...
Buena historia de venganza, que si bien es algo previsible, resulta incluso conmovedora por momentos.

Episodio 3: El hombre en la maleta: Un estudiante recoge la maleta equivocada y descubrirá que hay un hombre escondido en ella.Surrealismo malrollero con toques de humor, en una historia que va in crescendo y que, aunque no acaba de explicar ciertas cosas(tengo mis propias teorías que no diré para no destripar) nos ha gustado bastante.


Episodio 4: El compañero(basado en el relato homónimo de Joe R. Lansdale, Kasey Lansdale & Keith Lansdale): Un niño, acosado por su hermano, encontrará refugio en una vieja granja.
Clásica historia de venganza, con un monstruo con un diseño muy chulo. El episodio es bastante básico pero es ameno.


Episodio 4: La mejor mitad de Lidia Layne(basado en el relato homónimo de John Harrison y Greg Nicotero): Una poderosa mujer deniega una promoción a su protegido y amante pero no se esperará las consecuencias.
Buen capítulo que juega con la paranoia y la claustrofobia, tiene una ambientación muy conseguida con pocos elementos.



Episodio 5: La noche de la pata: Un solitario enterrador descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea.
Actualización del clásico de la pata de mono y los deseos, cambiando un poco la estructura para dotarle de algo más de misterio y jugar con el destino. Se ve con agrado y poco más.

Episodio 5: Malos tiempos en Musky Holler(basado en el relato homónimo de John Skipp y Dori Miller): Los peligrosos líderes de una ciudad recibirán su propia medicina.
Una historia muy simple, que tampoco quiero destripar, que sin duda gana enteros por su estructura y que nos recuerda al final "satisfactorio" de cualquier serie o película post-apocalíptica. Le ha faltado algo de mordiente para mi gusto, ya fuese mostrando más las fechorías de los villanos o dandoles más capas para que empatizaramos con ellos.



Episodio 6: Skincrawlers: Un milagroso tratamiento para la pérdida de peso se convertirá en algo terrorífico.
Con esa premisa y viendo el aire Creepshow sólo podíamos esperar el capítulo más gloriosamente gore de la temporada y con mucho cachondeíto(esos presentadores idiotas, el protagonista casi guiñando a cámara, como acaba con ya sabéis que...)

Episodio 6: Bajo el agua plateada del lago Champlain(basado en el relato homónimo de Joe Hill): El padre de Rose murió buscando al monstruo del lago Champlain y ella quiere encontrarlo para honrarlo. 
Pese a ser de Joe Hill, es un episodio algo predecible y los efectos cantan un tanto(dado que en este episodio no tenemos ni superviolencia ni gore festivo) pero tiene su punto satisfactorio. Una forma más amable pero menos divertida de acabar la temporada que con Skincrawlers.




En general, una buena temporada. No sé si para cuando publiquemos la reseña ya se habrá renovado o cancelado pero esperemos que sea lo primero. Tiene un espíritu gamberro muy agradecido y las transiciones a cómic son muy buenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario