Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 30 de julio de 2020

Todas las novelas de Stephen King: La tienda

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.




Título: La tienda

Argumento:

Una nueva tienda llamada "Cosas Necesarias" abre en el pueblo de Castle Rock, Maine desatando la curiosidad de los ciudadanos. El propietario, Leland Gaunt, es un encantador señor mayor el cual parece que siempre tiene algún artículo en existencia que es perfectamente adecuado para cualquier cliente que entra a la tienda.


Los precios son sorprendentemente bajos considerando la mercancía que este ofrece yLeland espera que cada cliente le juegue una pequeña broma a alguien más en Castle Rock después de su compra. Gaunt sabe acerca de los muy antiguos y privados rencores, argumentos y disputas entre varios habitantes del pueblo, y las bromas son sus medios para intensificarlos hasta que el pueblo queda envuelto dentro de la locura y la violencia.




Opinión personal: 

Uno de mis favoritos del maestro. Según el propio SK es una comedia negra pero yo veo poco humor y sí, mucha maldad. Leland Gaunt es un villano icónico, a la altura de Randall Flagg, y es puro carisma. Además, la recreación del pueblo y sus circunstancias está muy bien conseguida y trabajada. Una alegoría sobre la avaricia y los rencores pero que al final, acaban sufriendo los más inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario