Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de julio de 2020

The resort(Reseña novela)

Título: The Resort

Año publicación: 2004

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 392

Argumento:

Bienvenido a The Reata, un exclusivo spa aislado en el desierto de Arizona. Ignore a los empleados extraños y esa cosa indescriptible en la piscina. Y cuando los invitados comiencen a desaparecer, finja que no está sucediendo. Disfrute su estadía y relájese. Ah ... y enciérrese después del anochecer.





Opinión :

¿Qué da más miedo que un hotel encantado¿ ¡Un resort encantado! Bentley Little hace un mix de sus novelas "satíricas"(que no humorísticas, en las que crítica las grandes superficies, las asociaciones de vecinos,etc ) tomando el servilismo ficticio de los hoteles y sus, a veces, "obligadas" actividades  y mezclándolo con el subgénero de casas encantadas y la gente que putea porque sí, que es un clásico del autor.

Creo que es la vez que mejor usa Little el reparto coral(aunque no tenga el don de King para ello) viendo el punto de vista de diferentes personajes en una situación horrible y sin volverse repetitivas.  Me ha gustado mucho como, poco a poco, lo extraño se incorpora en sus vidas, primero de forma sutil y luego tan gradualmente que todo atisbo de normalidad es eliminado: la sombra de un cadaver en la piscina, el jardinero extraño, los juegos deportivos cada vez más violentos, el restaurante terrorífico....

Incluso en esta novela, la explicación(que en varias ocasiones deja en el aire) me ha convencido bastante y creo que es bastante cinematográfica. Quizás abusa al final de un recurso muy suyo (la gente se vuelve loca y se pelean entre sí a lo bruto) pero la parte sobrenatural está bastante bien y me habría gustado ver más de Ryan, sobre todo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario