Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 29 de noviembre de 2021

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 9 (Vento Aureo)




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Este noveno tomo de Vento Aureo empiea con la pandilla(separados) dirigiendose al Coliseo para encontrarse con el hombre que conoce el secreto del jefe. Aquí Araki me la ha clavado porque no me esperaba ver a Polnareff y me ha hecho mucha ilusión, aunque no recordaba porque acababa en silla de ruedas ni con piernas protésicas. El extraño Secco, decepcionado por la derrota de Ciocolatta, decide acudir también por su cuenta y recuperar la información pero luchará contra Bucchiaratti. Éste le derrotará usando una técnica similar al enfermizo Secco, viajando bajo tierra, pero la condición de Bucchiarati empeorará y perderá casi todos sus sentidos, Doppio, haciendose pasar por un niño y luego por Trish, y ocultándose de los demás, "ayudará" a Bucchiarati a llegar al Coliseo.

Doppio atacará a Polnareff y lo dará por muerto, pero Silver Chariot recuperará la flecha y evolucionará, dandole en control sobre todos los espíritus de los seres vivos. Todos caen dormidos y sus espíritus intercambiarán los cuerpos los unos por los otros. Polnareff, antes de morir, logra cambiar su cuerpo por el de la tortuga y les explica al equipo (quienes están en cuerpos intercambiados) que el jefe se llama Diavolo y cómo Polnareff fue atacado hace unos años y logró encontrar la flecha. Inciso para mencionar brevemente la siniestra historia del flashback del jefe que espero que desarrollen que es puro terror.  Intentan recuperar la flecha de Chariot, quien tiene "vida propia", pero les derrota facilmente y descubren que Bucchiarati se ha intercambiado con el jefe, pero al tener 2 espíritus/personalidades viviendo en él (Doppio y el jefe) puede atacarles pese a que Bucchiarati esté muy malherido y mata a Narancia en el cuerpo de Giorno. Giorno logra recuperar su cuerpo, pero Narancia fallece.

Un tomo muy intenso como podéis ver, probablemente mi favorito hasta la fecha. La aparición de Polnareff logra conectar aún más toda la saga, el pasado del jefe se vislumbra y hay dos enemigos: un stand neutral con un poder divino y un psicópata dispuesto a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario