Título: La sangre manda
Año publicación: 2020
Autor/a: Stephen King
Número de páginas: 464
Argumento:
Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.
En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.
Opinión :
El teléfono del Sr. Harrigan: Craig es un niño de doce años que trabaja para su acaudalado vecino, el anciano Sr Harrigan, leyéndole en voz alta. La paga es escasa, pero el niño disfruta de la compañía del cascarrabias y cuando gana un premio menor en la lotería, regala un Iphone al anciano que cambiará sus vidas...
Nostalgia, bailes escolares, matones, viejos gruñones y niños adorables... Una combinación genial de King junto con toques Twilight Zone y d venganza. Muy bueno.
La vida de Chuck: Excelente relato que juega con una cronología inversa y tres tonos diferentes para sus tres subrelatos. El primero nos presenta un mundo en el que la Tierra se está yendo al garete y un querido hombre en coma podría ser el culpable; en el segundo leeremos una encantadora historia sobre Chuck y el baile; y en el tercero la infancia del protagonista con hincapié en un misterioso sótano encantado que acaba atando los cabos.
Si sangra: Holly Gibeny prosigue con su rutina habitual en su agencia Finders Keepers cuando se entera de la explosión en un colegio de un pueblo de Pittsburgh. La noticia le horroriza y empieza a obsesionarse con el reportero de las noticias locales que no parece quien dice ser.
Si no habéis leído la trilogía de Mr Mercedes y El visitante os esperan spoilers King-style tanto en este relato como en mi comentario. Básicamente, Holly encuentra a otro ser muy similar a la criatura de El visitante y decide enfrentarse a él. Es un relato muy agradable porque los personajes, sobre todo Holly y Jerome, se hacen de querer, y tiene ese ritmo de misterio "soft" de la saga Mr Mercedes. No es un relato espectacular, pero se lee con agrado.
La rata: Drew es profesor universitario y aspirante a novelista que decide aislarse en una cabaña para escribir. Su anterior intento de novela terminó llevándole a la locura, pero cree que esta vez todo saldrá bien, pese a la amenazante tormenta que se aproxima....
Los escritores han protagonizado no pocas novelas de King (It, La mitad oscura, Misery, Un saco de huesos, etc) y algunos relatos, por lo que es territorio conocido para el Maestro del Terror. En este relato largo, el protagonista no da con la tecla con su novela, aunque cree que sí, hasta que algo extraño aparece en la cabaña. Destripar más sería quitarle gracia al relato, pero los actos tienen consecuencias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario