Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de noviembre de 2021

Sagas de relleno de anime que me gustan: Torneo del Otro Mundo (Dragon Ball)

 Título: Arco del Torneo del Otro Mundo

Capítulos:  194-199

Sinopsis:

En el Otro Mundo, el jefe de los Kaioh, el Gran Kaioh, proclama la realización de un Torneo de las Artes Marciales, en honor a la muerte de Kaioh del Norte. Participan los mejores guerreros de cada galaxia; Goku (quien representa a las Galaxias del Norte) está gratamente sorprendido del gran nivel de los participantes del torneo, sobre todo por "Paikuhan", el guerrero emblema de la Galaxia del Oeste. Parece que serán enemigos, ya que Kaio del Norte y el Kaio del Oeste poseen una rivalidad ancestral, pero Paikuhan tiene tanto poder como nobleza, humildad y afán de superación al igual que Goku, lo que fragua una amistad entre ambos. Paikuhan deslumbra a Goku al abortar sin ningún problema la rebelión que encabeza Cell en el Infierno. Pues, comienza el Torneo: el premio del ganador, es ser entrenado por el Gran Kaio.





Opinión:

Antes de que diera comienzo la saga de Boo, tuvimos un arco de relleno en Dragon Ball protagonizado por Goku. El torneo del otro mundo es una saga que se hace muy corta, con sus escasos seis episodios, ya que no se profundiza del todo en los combates y algunos personajes, como Olibú, no logran lucirse tanto. Sin embargo, a su favor, este arco goza de muchos alicientes: 

1)Es un torneo de DB, los cuales siempre resultan ser como mínimo entretenidos.

2)Al ser Goku el único participante de los personajes habituales, podemos conocer a nuevos personajes de diseños curiosos made in Toriyama.

3)Contiene parte de la esencia primeriza de Dragon Ball con varios toques de humor, tanto como en el primer combate de Goku contra el hombre oruga o el final en el que el Kaioh se ve ampliamente superado por sus teóricos alumnos(y como sale del paso)

4)Pese a ser combates cortos, son muy dinámicos y entretenidos, como el combate submarino de Goku contra Arqua o la pelea de Maraikoh vs Froug(quien se hincha como un globo).

Una saga muy entretenida que deja con ganas de más y que me encantaría tener en formato manga, pero ampliada para disfrutar más de los combates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario