Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 20 de enero de 2022

Manga tomo a tomo: Bola de Drac Super(Tomo 5)


Título: Bola de Drac Super

Autor/a/es: Toyotaro(idea original Akira Toriyama)

Nº de tomo: 5




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Este quinto tomo de BdDS sigue con la pelea de Goku contra Zamasu/Black y, justo cuando Goku está a punto de usar una técnica de Bills, se termina el efecto de los pothara y los enemigos se separan. Vegeta aprovecha el momento para atacarles, pero Zamasu se multiplica y amenaza con destruir todo el universo. Cuando más perdido parece todo, Goku usa su avisador de Zeno y llama al Dios Supremo de ese futuro alternativo, quien al ver la destrucción de los Zamasu, arrasa con él y todo el planeta(Goku y cia se salvan por saltar en el último momento a la máquina del tiempo de Trunks).

Tras resolver la trama del Trunks del futuro(aquí me hice un poco de lío con tantos mundos alternativos y dimensiones posibles), saltamos a la saga del torneo de poder de los diez universos. Es muy bueno lo cenutrio que es Goku y hasta Vegeta le dice que es un padre pésimo. Aquí, a diferencia del anime, vemos más profundidad del entrenamiento de Vegeta con Whis y también hay un combate de exhibición, pero es entre los Dioses de la Destrucción (que tienen más protagonismo) en lugar de Son Gohan contra los lobitos.

BdDS sigue siendo una continuación muy entretenida, con combates más rápidos que el manga original, y que goza de un argumento, sino más complejo, algo menos basado en puras peleas que las últimas sagas de BdD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario