Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En esta segunda entrega de Stone Ocean, Jolyne y Jotaron se enfrentan al francotirador Johngalli A. ayudados por un escurridizo que sólo ve Jolyne aparentemente, pero al derrotarlo, despiertan entumecidos y recubiertos por un líquido.
Toda la batalla ha sido una alucinación pergeñada por alguien cuyo stand parece estar devorándolos. Padre e hija logran escapar, pero son enfrentados por Johngalli A. (que existía realmente), pero por otro misterioso portador de stand que roba la energía espiritual a Jotaro y cae en una especie de semimuerte. Jolyne detiene su fuga (que le cuesta 5 años más de prisión y 5 días en reclusión) para encontrar a ese asesino y salvar a su padre, y para ello colaborará con el niño misterioso.
Por otro lado, su amiga Ermes ha despertado del coma para descubrir que tiene un extraño poder al que llama Kiss que son pegatinas que duplican los objetos. Se ve involucrada con un preso egoísta cuyo poder implica que al suicidarse también mata a la persona más cercana y Ermes logra derrotarle y descubrir que sus recuerdos están guardados en un cd. Contacta con Jolyne y se unirá junto a otras presas a la búsqueda de 2 presos desaparecidos(en realidad, devorados por un extraño stand) porque tienen una pista sobre esos cd´s que podrían ser la clave para detener a Whitesnake, la mente maestra tras la proliferación de stands, y para recuperar la vida de Jotaro.
Tomo muy completo de Stone Ocean, con varias historias conectadas (la batalla de Jolyne, la de Ermes y el niño misterioso como nexo) con mucho surrealismo en las batallas e ideas locas como los cd´s, el suicida y todo llevado de esa forma tan adictiva marca de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario