Título: The troop
Año publicación: 2014Autor/a: Nick Cutter
Número de páginas: 358
Argumento:
Una vez al año, el jefe de exploradores Tim Riggs conduce a una tropa de niños para un viaje de campamento de tres días; una tradición reconfortante como el fuego de la hoguera. Pero cuando un intruso inesperado, sorprendentemente delgado, inquietantemente pálido y vorazmente hambriento, se topa con su campamento, Tim y los niños se ven expuestos a algo mucho más aterrador que cualquier historia de terror. El portador humano de una pesadilla de bioingeniería. Un horror inexplicable que se propaga más rápido que el miedo. Una lucha desgarradora por la supervivencia que enfrentará a la tropa contra los elementos, los infectados ... y entre ellos.
Opinión :
Cinco adolescentes de 14 años que ya no ven con la misma pasión infantil su época de boy scout y su jefe cuarentón y solitario se enfrentarán a la enfermedad y la muerte de forma inesperada. Newton, el chico gordito y pringado del grupo, es el más leal a Tim, pero el resto tienen sus particulares motivos que ya no les hacen apreciar tanto el viaje, pero todo eso dará igual cuando se encuentren a ese hombre tan delgado y tan terriblemente hambriento.
La premisa de la novela podría parecer que nos encontramos ante una historia de zombies, pero no es exactamente así. Los infectados no persiguen los cerebros de los vivos y su hambre se puede saciar con cualquier cosa...incluso ellos mismos.
La narración salta desde el punto de vista de Tim o los chicos (cada uno de ellos perfectamente definido: Ephraim el chico problemático; Max, el granjero tranquilo, Kent el hijo del jefe de policía y que cree estar por encima de los demás; el ya mencionado Newton y el enigmático Shelley, que repele a los demás) pasando por entrevistas a científicos tanto en el pasado de la historia o en el futuro cómo a personas involucradas en el desastre que llevó la tragedia a la aventura de los scouts.
Una lectura trepidante y amena, no exenta de gore y emotividad(incluso a la vez como en la escena de la tortuga), con unos personajes a los que se le coge cariño, sobre todo a Max y Newton, y que logra enganchar con una premisa de lo más sencilla a priori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario