Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de marzo de 2022

Sagas literarias completas: El frío de la muerte (Charlie Parker 15)

Título: El frío de la muerte

Año publicación: 2017

Autor:John Connolly

Número de páginas:416

Argumento:

El detective privado Jaycob Eklund ha desaparecido, y Charlie Parker recibe el encargo de localizar su paradero. Quien le pide eso a Parker es Edgar Ross, agente especial del FBI, que tiene sus motivos —inconfesados— para encontrar a Eklund. Pero Eklund no es un investigador común y corriente. Está obsesionado con seguir el rastro de desapariciones y homicidios poco comunes.

Y ahora Parker, acompañado por los inseparables Louis y Angel, debe internarse en el mundo por el que ha transitado ya Eklund, un lugar regentado por una Madre monstruosa que dirige un vasto imperio criminal al margen de la ley.




Opinión personal:

Decimoquinta novela con las andanzas del detective Charlie Parker y, sinceramente, siempre las pillo con muchas ganas.

En esta ocasión, ya tenemos a Parker trabajando para el FBI pero sólo bajo las ordenes de Ross, quien sigue siendo tan poco confiable como siempre. Por otro lado, el componente sobrenatural, que siempre ha sido insinuado excepto pocos momentos, aquí es más directo. Tenemos espíritus que se comunican con sus familiares, mediums, Jennifer(la primera hija de Parker) teniendo más apariciones e incluso los extraños poderes de Sam que cada vez se manifiestan más.
Se podría decir que la trama principal está dividida en dos, los misteriosos Hermanos que "obligan" a sus familiares a que asesinen para no tener que ir al "otro lado"(donde supuestamente les espera el infierno debido a sus pecados) y Madre, la pareja de un mafioso rico ya fallecido, que quiere cerrar el negocio pero su psicopatiano hijo hará cualquier cosa con tal de tener poder. Estas dos tramas se unirán a la investigación de Parker, cuya vida familiar va cada vez peor, e irán convergiendo con apariciones de personajes clásicos como Louis y Ángel(quien tiene un grave problema) o El Coleccionista, que puede que se encuentre a un rival incluso demasiado fuerte para él.

La trama de los ángeles malvados continúa, de forma tangencial, pero aparte de varias sorpresas(hubo una cosa de Eklund al final que me dejó con la boca abierta) y una investigación muy amena, se abren varias líneas hacia el futuro con lo que la vida de Parker parece cuanto menos tranquila. Y nosotros deseando sufrir leyendo sus desventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario