Opinión(posibles spoilers de este tomo y anteriores)
Empezamos nueva saga, la más larga hasta la fecha, que constará de 16 tomos. Ambientada en 1890 en USA, 3852 hombres y mujeres participarán en la carrera Steel Ball Run que les llevará desde a San Diego hasta Nueva York por un gran premio de 50 millones de dólares. En este primer tomo, que veremos parte de la previa y casi la primera etapa completa conoceremos a varios de sus participantes:
Gyro Zeppeli: un misterioso solitario que con una bola de acero cambia la rotación de objetos y seres vivos por igual y lider en solitario durante gran parte de la primera etapa.
Johnny "Jojo" Joestar: un ex jockey que perdió la movilidad en las piernas y que gracias a su fuerza de voluntad y a querer descubrir el secreto de Gyro se une a la carrera.
Diego "Dio" Brando: Afamado jinete británico. De momento, no se le ha visto tan malvado como a su homónimo de otras sagas, pero ya se verá.
Abdul: Jinete egipcio que participa en camello. Uno de los favoritos, pero cuando intenta enfrentarse a Gyro, éste le noquea con su poder y acaba siendo eliminado.
Sandman: Joven indio que podría tener un stand(se deja ver algo raro en una viñeta) al que su tribu repudia por leer libros de los blancos y que participa para comprar sus tierras. No va a caballo y corre que se las pela.
Pocoloco: Negro liberto despreocupado al que una adivina le pronosticó que tendría su mayor período de suerte en los próximos 2 meses. Confía en todo a la suerte y por el momento le sale todo bien.
Un primer tomo muy entretenido, con una curiosa mezcla de carrera de caballos de larga distancia y unas pinceladas de técnicas raras. Deja con muchas ganas de leer el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario