Título: Monster
Autor/a/es: Naoki Urasawa
Nº de tomo: 5
Nº de tomo: 5
Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En este quinto tomo de Monster, Johan planea el asesinato de Schubald en la inauguración de la biblioteca a manos de Roberto, pero, cuando Tenma se lo impide, pasa al plan B: hacerla arder con todos dentro. Tenma ayuda a la gente a escapar y luego va a matar a Johan, pero también aparece Nina, que iba tras la pista de su hermano, y Tenma no quiere que ella cargue con la culpa del asesinato, pero eso solo consigue que Johan pueda huir.
En Dresde, Karl, por indicaciones de su padre, ve a Tenma y le dice que debe ir a un puente en Praga ya que la madre de Johan sigue viva y Nina, por su parte, recuerda también esa parte tras leer el terrible libro que asustó a Johan y se marcha tras ser psicoanalizada por el doctor Gillen.
En el tren, Tenma traba amistad con un un periodista llamado Grimmer que investiga sobre el Kinderheimm511 y éste le ayuda a escapar cuando la policía descubre que Tenma tiene un pasaporte falso. Grimmer investiga a un arisco anciano que fue el ex director del orfanato y experimentó con los niños, pero, para cuando descubre que ha estado criando a unos huérfanos con amor a modo de redención, el hombre es asesinado a tiros. El anciano le entrega a Grimmer una llave, pero el periodista Grimmer se topa con un policía corrupto que le acaba torturando junto a dos ex policia secreta de la antigua Checoslovaquia y es salvado in extremis por una misteriosa mujer. Un joven detective que admiraba al policía corrupto acaba descubriendo la verdad sobre su superior y decide investigar a Grimmer por su cuenta.
El cerco se va cerrando en este tomo en el que la acción se traslada en gran parte a Praga, con toda clase de espías pululando, protagonismo para el carismático Grimmer y leemos el terrorífico cuento que asustó a Johan y Nina/Anne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario