Título: Los hijos de las tinieblas
Año publicación: 2010
Autor: José Antonio CotrinaNúmero de páginas: 524
Argumento:
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.
Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…
Y la Luna Roja se acerca.
Opinión:
La secuela de "La cosecha de Samhein" nos sitúa cinco meses después de los eventos de la anterior entrega. Los chicos siguen entrenando su manejo con la espada, Bruno se ha convertido en un hechicero bastante eficaz y Adrian se entrena a "distancia" contra Darío, el solitario chico brasileño que le dejó al borde de la muerte en la anterior novela.
Esta segunda parte es un poco más larga que la anterior y la he disfrutado muchísimo, la historia progresa hasta su clímax final que se desarrollará en la tercera parte (que tiene casi 300 páginas más que ésta...). Es difícil comentar mucho sin destripar, pero el regreso de un poderoso enemigo de la ciudad pone en marcha un plan que va acabando con parte del consejo y, gracias a eso, los lectores descubrimos paralelamente el origen de la ciudad, de los mundos vinculados, que llegará realmente con la Luna Roja y porque hay tantas criaturas extrañas y mortíferas en la ciudad...
Aparte de esto, tenemos muchos momentos espectaculares como los cuentos de Marina, que personalmente me encantan, la escena del baile (como pasar de lo mejor a lo peor en un instante), la historia de Darío y el monstruo al que sólo ve la mano, muertes inesperadas y dolorosas y un aire de tristeza y desolación que parece hacer imposible que los protagonistas salgan indemnes.
Muy buena, no sé si mejor que la anterior, pero una continuación tremenda de una saga que me está encantando. Algo me dice que su final estará a la altura, visto el nivel de las dos primeras partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario